En medio de la protesta de los empleados de Colón, los de Unión le cedieron su "caja Navideña"
Más allá de la rivalidad, entre ambas entidades santafesinas, primó la solidaridad y el espíritu navideño. Los empleados "sabaleros" siguen en conflicto con el club por no haber cobrado el aguinaldo. Sus pares del "Tatengue" acompañaron la protesta y les cedieron su caja.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El espíritu navideño se hizo presente en Santa Fe. Los empleados de Colón siguen en conflicto con el club, debido a que la institución no les abonó los aguinaldos en tiempo y forma.
Ante este hecho, según cuenta "Aire de Santa Fe", los empleados de Unión se apersonaron donde estaban sus pares del "Sabalero" y además de apoyar la protesta, les ofrendaron sus cajas navideñas a aquellos que no habían cobrado en tiempo y forma.
Utedyc emitió un comunicado firmado por Débora Guerrero, de prensa de la Seccional Santa Fe, fechado al 23 de diciembre de 2019: "En el día de la fecha se llevó a cabo una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, entre los y las trabajadores y trabajadoras del Club Atlético Colón, representantes patronales y nuestra entidad sindical".
En ese texto, se pone de manifiesto la "incorrecta liquidación de sueldos sin el pago de los adicionales de “asistencia” y “presentismo”, eventos trabajados y no abonados a algunos de los empleados, falta de recategorización del personal de planta permanente".
En el texto también se hace mención a que el apoderado e Colón "no solo rechazó y desconoció en la audiencia el reclamo efectuado sino que manifestó que no se abonará por el momento el pago del SAC 2da cuota 2019, que como es de público conocimiento, la Ley de Contrato de Trabajo (N° 20744) establece que debe pagarse hasta el día 18 de diciembre y que además cualquier trabajador/a espera para poder planificar las fiestas y brindarle algo mejor a su familia".
Sobre este último punto, los empleados de Unión tomaron la iniciativa de cederle sus cajas navideñas a sus pares, que no habían cobrado el SAC 2da cuota. ¡Bien ahí!