Néstor Grindetti, quien era vicepresidente 1° hasta la renuncia de Fabián Doman -presidente elegido por los socios en las últimas elecciones-, tomó las riendas de Independiente hace 90 días. 

Esta tarde, en Asamblea Extraordinaria, el 'Rojo' definió que el actual pre candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires ocupará el lugar de primer mandatario luego de la salida intempestiva del periodista. 

Así fue el ingreso de los dirigentes a la sede de Independiente

El acto comenzó pasadas las 19.30, pero debió ser interrumpido por fuertes críticas a la CD, insultos a un sector de los dirigentes y silbatinas generalizadas. Fue el propio Grindetti quien llamó a un ‘receso’ para calmar la situación. 

A minutos de que comience el acto, los hinchas cantaron contra un sector de la CD: “El Rojo se va a levantar, el día que se vayan todos los hijos de puta del Grupo Champagne…”, vociferaron las tribunas del Bottaro.

Tras unos minutos, se retomó la Asamblea, donde fue electo como presidente por la mayoría (la oposición se abstuvo), tal como adelantó Doble Amarilla. El intendente de Lanús continuará siendo el máximo dirigente del club hasta finalizar la gestión en 2026. Para que esto suceda, pudo repartir tareas y funciones para que no se mezcle su labor con la política nacional. 

En medio de un clima caldeado, Grindetti fue electo presidente de Independiente y se aprobó el presupuesto 2023/2024

Además, los asambleístas aprobaron el presupuesto 2023/2024. El oficialismo votó a favor y las dos minorías opositoras lo hicieron en contra. 

Estuvieron presentes 59 representantes de 'Agrupación Independiente Tradicional', 14 por parte de ‘Gente de Independiente’ y 12 de 'Agrupación Independiente'.

Tweet de C. A. Independiente

EN INMEDIACIONES DE LA SEDE, TAMBIÉN HUBO PROTESTAS

Mientras se llevaba a cabo la Asamblea dentro del Gimnasio Bottaro, un grupo de hinchas y socios que se quedaron sin ingresar, se manifestaron en las adyacencias con bombos y banderas.

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️