En medio del tenso clima institucional y deportivo, Los Andes jugará los próximos partidos a puertas cerradas por decisión de Aprevide
El Milrayitas, sumido en una grave crisis institucional y con las elecciones en el horizonte, deberá disputar sus partidos sin público por una posible escalada de violencia. Esta decisión la tomó el organismo que depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para evitar incidentes mayores a los ocurridos durante el último partido, y la manifestación de los socios autoconvocados.
La situación de Los Andes es álgida a nivel institucional y deportivo, a tal punto que se generó una convocatoria entre un grupo de socios e hinchas, quienes se movilizaron el último miércoles por la tarde a la plaza Grigera frente al municipio de Lomas de Zamora.
“Los Andes está descendiendo a la Primera C y los hinchas Mil Rayitas hacen responsable a las autoridades locales de ser el sostén de una dirigencia ilegítima“, aseguraron los simpatizantes, quienes hicieron el llamado desde las redes sociales.
Las agrupaciones opositoras a la conducción del sindicalista de la construcción y actual presidente, Víctor Grosi, pidieron a través de un comunicado la “renuncia inmediata e indeclinable de la Comisión Directiva, que llevó al club a un situación institucional y deportiva extrema”.
Quienes acompañaron esta moción exigieron que una asamblea extraordinaria de representantes de socios “convoque a las agrupaciones y espacios” de la entidad, al igual que a “exdirectivos y referentes” para organizar una transición
Tras lo sucedido, APreViDe decidió, por razones de seguridad y ante los sucesivos hechos de violencia que se observaron por parte de los simpatizantes del Club Atlético Los Andes, acompañado del tenso clima electoral y deportivo que atraviesa la entidad, que los próximos espectáculos futbolísticos en el Estadio Eduardo Gallardón se disputen a puertas cerradas, sin la presencia de espectadores.
"La decisión fue tomada para evitar incidentes mayores a los ocurridos durante el último partido, y la manifestación de los socios autoconvocados, que expresaron la situación actual que transita el Club Los Andes", le confiaron a Doble Amarilla desde el organismo que depende del Ministerio de Seguridad de PBA.