Independiente deja atrás un 'finde' convulsionado y se prepara para una semana clave en lo institucional
El mundo 'Rojo' se prepara para atravesar días de definiciones en lo político, con un reunión programada para el miércoles entre el oficialismo y la oposición en la que se podría definir la fecha de las elecciones. Los incidentes del viernes en la sede, la reprogramación del partido y la derrota ante Atlético Tucumán terminaron de dejar al descubierto el delicado momento que atraviesa la institución.
Independiente se prepara para una semana clave en lo institucional con un reunión programada para el miércoles entre el oficialismo y la oposición en la que se podría definir la fecha de las elecciones. La cita no tendría una participación activa de los socios e hinchas en las afueras de la sede, tal como sucedió el viernes.
El 'Rojo' quiere dejar atrás un fin de semana que comenzó de la peor manera. Durante la Asamblea que se llevó a cabo sobre el cierre de la semana anterior, hubo serios incidentes en el que resultaron heridos varios hinchas, quince Policías, se vandalizaron dos patrulleros y 48 personas fueron detenidas.
En medio de las corridas y la represión policial, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE) decidió suspender el partido que debía jugar el sábado ante Atlético Tucumán. La decisión del organismo provincial estuvo avalada por la Justicia y el partido fue reprogramado para el domingo a las 11 de la mañana en la cancha de Platense a puertas cerradas y bajo un mega operativo policial.
Durante el sábado fueron varios los actores de la política de Independiente, tanto del oficialismo como de la oposición que desfilaron por medios de comunicación expresándose luego de los graves incidentes. Mientras Pablo Moyano, ex integrante de la Comisión Directiva, sostuvo que lo sucedido fue orquestado por grupos infiltrados por el macrismo, el propio Hugo aseguraba que "la Asamblea salió perfecta".
El domingo, en medio del partido en el que el equipo caía ante Atlético Tucumán estirando su mala campaña, el Juzgado de Garantías de Avellaneda dispuso la liberación de los simpatizantes que fueron detenidos en las inmediaciones de la sede el viernes en la tarde noche.
Horas después se viralizó un video en el que se observa al Presidente del 'Rojo' brindar algunas palabras de agradecimiento a los empleados del club de Avellaneda. Según pudo averiguar Doble Amarilla, el episodio tuvo lugar el mismo viernes, luego del tratamiento del presupuesto.
Las imágenes lo muestran al dirigente de espaldas, con un tapaboca, y se lo escucha diciendo: "En principio quiero agradecerles a todos ustedes por el trabajo en todo este período que me ha tocado", cuando una empleada lo interrumpe para acotar "que le va a seguir tocando" ante la sonrisa de casi todos los presentes.
Tras esta sucesión de hechos, el 'Rojo' se prepara para una de las semanas más importantes a nivel institucional. La Junta Electoral citó para el miércoles a un nuevo cónclave, en el que participarán los apoderados de todas las agrupaciones políticas y se espera que, posteriormente, se informe la fecha de las comicios. En principio, sería a mediados de septiembre. Por ahora, todo es incertidumbre y tensión en la mitad de Avellaneda.