Gimnasia se quedó anoche con el clásico mendocino que disputó con Independiente Rivadavia, al que batió en la tanda de penales por 3-1, para clasificarse a la final de un cuadrangular internacional que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Al cabo de los 90 minutos reglamentarios en el estadio Luis Franzini, los dos equipos cuyanos igualaron sin goles.

De este modo, el ‘Lobo’ mendocino disputará la final del trofeo ’90 Años de fútbol profesional’ ante Wanderers que, a primera hora, doblegó al local River Plate, por 2-0

Tweet de Gimnasia y Esgrima

Gimnasia, dirigido por el entrenador Diego Pozo, alistó a Sebastián Giovini; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello y Tomás López; Oscar Garrido, Matías Villarreal, Ulises Ortegoza y Brian Andrada; Santiago Solari y Joan Juncos.

Luego ingresaron Leandro Ciccolini por Garrido, Mariano Barbieri por Andrada, Tadeo Marchiori por Juncos y Matías Nouet por Solari, según consignó el sitio oficial del club.

Por su lado, Independiente Rivadavia, a las órdenes del entrenador Gabriel Gómez, alineó a Leandro Finochietto; Lucas Algozino, Valentín Perales, Juan Pablo Freytes y Jorge Zules Caicedo; Hernán Rubén, Gustavo Turraca, Sebastián Navarro y Pablo Palacio; Ezequiel Vidal y Matías Quiroga.

En el segundo período entraron en el elenco ‘azul’ Lucas Ambrogio por Palacio, Franco Coronel por Algozino, Emiliano Endrizzi por Rubén y Fernando Luna por Vidal.

Con estos resultados, Independiente Rivadavia jugará este miércoles a las 18.15 con River Plate, mientras que Gimnasia (que en las últimas horas incorporó al delantero Germán Rivero, ex Ferro) asumirá la final con Montevideo Wanderers, desde las 21.30. Ambos encuentros, como la jornada inaugural, se disputarán en el estadio de Defensor Sporting.