En Nuñez todos están atentos: La "avivada" de una alcanzapelotas de River fue clave para el triunfo del 'Millonario'
Delfina Lombardi, futbolista con pasado en la Selección sub17 de Argentina y designada como alcanzapelotas en el encuentro ante Unión, tuvo un rol importante en el gol con el que River le ganó al elenco "Tatengue" en el Monumental y con el que pudo asegurar la punta del Torneo. La importancia de los detalles.
El fútbol cada día es más parejo y, en ese senti, estar atentos a cada detalle que ofrece el juego puede hacer la diferencia entre abandonar el campo con tres puntos, con uno o con las manos vacías. Puede dar fe de ello Martín Demichelis y el goleador de la jornada, Ignacio Fernández.
Pero sobre todo puede dar fe de ello Delfina Lombardi. La futbolista, designada como alcanzapelotas del millonario para este encuentro se constituyó en la "gestora" del gol del triunfo 1-0 de River ante Unión, por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol, con su rápida acción.
Antes de los 10 minutos del primer tiempo, River dispuso de un lateral en ataque y Lombardi resultó fundamental. De inmediato, soltó la pelota de las manos para el uruguayo Nicolás De La Cruz, quien habilitó desde el costado a José Paradela. El ex volante de Gimnasia recibió y sacó el centro para la definición de primera de Ignacio Fernández, en lo que significó el gol de la victoria para el líder del campeonato.
“Es la primera vez que vengo de alcanzapelotas. Muy lindo, emocionante estar acá dentro de la cancha y muy lindo haber podido aportar un granito de arena para el gol. Fue un golazo, importantísimo. Mi familia está en Bahía Blanca, vivo con mi hermano y vengo todos los dìas a River a entrenar y al colegio”, sostuvo Delfina luego del encuentro.
Los jugadores de River felicitaron a Lombardi, quien fue captada por las cámaras de televisión, sin ocultar su satisfacción. Incluso Ignacio Fernández se refirió al rol de Lombardi para su gol. Luego del encuentro “Nacho” destacó la importancia de estar atenta, como lo estuvo Delfina: “La verdad que la chica se lleva todos los méritos, estuvo muy atenta. Los alcanzapelotas son muy importantes y ella estuvo muy bien. Alcanzó la pelota rápido y pudimos hacer un gol. Ella estuvo concentrada”, destacó el volante que luego se sacó una foto con la futbolista.
La "avivada" de Delfina fue clave para el River de Martín Demichelis que más allá de su buen fútbol tuvo reacción para una nueva victoria convincente. Y el entrenador felicitó a la alcanzapelotas, tras el triunfo: “Siempre les digo a los chicos, cuando tengo la posibilidad, que ellos juegan un rol importante, porque para mí el fútbol es eso: una suma de detalles positivos o negativos que influyen en la balanza para bien o para mal. Cabe destacar lo que hace la institución, los ball boys son chicos y chicas. Hoy le tocó a ella, a Delfina, cumplir un rol, un detalle importante dentro de lo que fueron los 95 minutos. La felicité y pude sacarme una foto con los chicos”, sostuvo “Micho”.