En Racing alertan que la baja actividad económica del país atenta contra la posibilidad de nuevos sponsors
Roby Martínez dialogó con Doble Amarilla y se refirió, principalmente, a la renovación en el vínculo con el sponsor de la Academia: RCA. "Racing tiene un número para poner en su pecho, en su dorso y en los diferentes lugares y puede darse el lujo de decir si o no a los diferentes sponsors”, manifestó. Respuesta a Gainza Eurnekian.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Roby Martínez, Gerente de Márketing de Racing, dialogó con Doble Amarilla y se refirió, principalmente, a la renovación en el vínculo con el sponsor de la Academia: RCA. "Racing tiene un número para poner en su pecho, en su dorso y en los diferentes lugares y puede darse el lujo de decir si o no a los diferentes sponsors”, manifestó Martínez, quien después aclaró: "Si no se llegaba al número que Racing pedía no teníamos inconveniente en salir sin Sponsor".
Doble Amarilla: Racing renovó con RCA, ¿es por un importe superior al anterior?
Roby Martínez: “Hoy por hoy en Racing podemos negociar y negociar bien. Tal como lo aclaré en su momento, si no se llegaba al número que Racing pedía no teníamos inconveniente en salir sin Sponsor. Racing tiene un número para poner en su pecho, en su dorso y en los diferentes lugares y puede darse el lujo de decir si o no a los diferentes sponsors”.
DA: ¿Qué número han acordado?¿Es superior al monto anterior?
RM: No hablo de números o de cifras. No me parece adecuado, nunca me gustó. No esta bueno hablar de cifras cuando pasan las cosas que pasan.
DA: ¿Han rechazado otras ofertas o RCA era el único en posición de negociar?
RM: Negociamos con un montón de empresas y esta bueno que ninguna fue de forma desechada, sino que siempre hay alternativas para que se sigan sumando empresas a este camina que esta incursionando Racing que es el de profesionalismo y el de siempre buscar nuevas oportunidades.
DA: ¿RCA fue la mejor oferta o es cuestión también de continuar un vinculo que ya había empezado para asociar las marcas entre sí?
RM: Soy de los que creen que una vez que generaste un vinculo y vas conociendo a la otra marca o al otro sponsor siempre es mejor ir adecuandose e ir mejorando lo que ya tienes que ir buscando todos los años buscando una marca nueva. Soy un convencido de que trabajando y mejorando todos los años te permite sacar mejor provecho. Ir cambiando todos los años dificulta las cosas. Entonces, entendiendo lo que la marca busca y lo que un club busca de a poquito se van limando las asperezas y vas sacando un mejor resultado para los dos”.
DA: Hay varios clubes que se encuentran en problemas para cerrar un sponsor, ¿esto tiene que ver con que los clubes apuestan a más de lo que las empresas están dispuestas a pagar o hay una cuestión también que tiene que ver con el dólar y las empresas están siendo muy cautas con el dinero a desembolsar en los clubes?
RM: Es medianamente simple la respuesta. La verdad es que cuando vos tenes un escenario baja actividad económica como tiene la Argentina en este momento lo primero que revisan las empresas son sus presupuestos de marketing. Cuando les baja la venta, lo primero que hacen es todo aquello que promocione o empuje la venta, lo primero que haces es bajar el presupuesto de marketing. ¿Para que vas a seguir promocionando si sabes que esta contraria la demanda?.
DA: ¿Por qué el vinculo es solo por un año? ¿Es algo que impuso la empresa o el club?
RM: Es un tema de análisis. Ambos acordamos que sea por un año. Nosotros creemos que en un año el mercado debería estar saliendo un poco de esta crisis y mejorando un poco los números y con eso vos tenes un poder de negociación dentro de un año. Si yo me hubiese cerrado a tres años seguramente no voy a obtener un mejor contrato que el que podría obtener el año que viene si la recuperación económica se empieza a dar.
DA: ¿El contrato tiene alguna cláusula que indica la renovación automática del vinculo?
RM: Eso se negocia todos los años. A Racing se han acercado marcas de electrodomésticos, de consumo masivo, otro rubro que tiene que ver con autopartes, la verdad que es muy variado. Todo el tiempo estamos viendo marcas nuevas.
DA: ¿Qué opinión le merecen las declaraciones de Matias Gainza Eurnekian?
RM: Matias es un chico que intenta meter personajes electorales todo el tiempo. Leí las declaraciones de Matias e inmediatamente levante el teléfono para llamarlo. Le dije ‘mira Matias, si vos tenes empresas para acercar a Racing que supuestamente es el club de tu amores, están las puertas abiertas. Pásame el teléfono, los contacto o hacemos una reunión y te acompaño a la reunión’. Obviamente no tenia ninguna empresa para acercar. Es una lastima porque a nosotros cuando nos tocó ser oposición trabajamos con el oficialismo para traer cosas al club que es la forma que creo tenemos que trabajar todos cuando queremos que Racing sea mas grande. No importa si estas en la gestión o no. Siempre las puertas están abiertas para acercar sponsors. Acá lo que queremos todos es que el club sea mas grande, que crezca, que tenga mayores sponsors, mayores ingresos, mas socios. Por eso ni bien leí las declaraciones, le escribí para invitarlo a acercar las marcas que él dice que tenía, pero no tenia ninguna.