En un día de definiciones políticas, Boca perdió en Rosario en el final del ciclo Alfaro
En el Gigante de Arroyito, Sebastián Ribas marcó el único gol de un partido que pudo tener varios más. Andrada se agigantó para salvar a Boca y lo propio hizo Ledesma para el Canalla. El Xeneize termina el año arriba, pero sumando uno de los últimos seis puntos.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Rosario Central terminó el año muy pero muy arriba. En poco tiempo venció a River y, esta noche, hizo lo propio ante Boca. Por la mínima, el equipo de Diego Cocca se llevó la victoria y quedó a un punto de la zona de Copa Libertadores.
Rápido, se vio un Central más ambicioso que su rival y las chances se fueron sucediendo. En ese lapso del partido, llegó el primer y único gol del partido. Sebastián Ribas empujó un disparo-centro de Molina que Diego Zabala no pudo conectar.
Boca buscó llegar a la igualdad e hizo que Jeremías Ledesma diga presente. Lo mismo que Esteban Andrada, que una vez más sacó la cara por su equipo. Con el 0-1, Boca sigue líder, con 29, pero podría perder la punta a manos de River (si vence a San Lorenzo) o de Argentinos (si al menos empata contra Estudiantes en La Paternal).
Gustavo Alfaro, quién habló de "final de proceso" en la previa del partido, no logró su objetivo de dejar a Boca líder sólo en lo más alto. Habrá que ver si termina el año compartiendo la punta o corriendo de atrás. Y, antes que nada, ver si Alfaro seguirá ahí.