En un partidazo, River le ganó a Colón y le quitó el invicto en el Monumental
Los de Marcelo Gallardo sufrieron en el cierre, pero se impusieron por 3-2 con goles de Beltrán, Angileri de tiro libre y Montiel de penal. Bernardi y Aliendro anotaron para el Sabalero, que llegó al cruce con varias bajas. Con el triunfo, el Millonario quedó como escolta.
En un partidazo, River le ganó a Colón y le quitó el invicto en el Monumental. Los de Marcelo Gallardo sufrieron en el cierre, pero se impusieron por 3-2 con goles de Lucas Beltrán, Fabrizio Angileri de tiro libre y Gonzalo Montiel de penal. Christian Bernardi y Rodrigo Aliendro anotaron para el Sabalero, que llegó al cruce con varias bajas. Con el triunfo, el Millonario quedó como escolta.
El equipo visitante terminó con diez jugadores, ya que el árbitro Facundo Tello expulsó a Alexis Castro (St. 6m.), por doble amonestación.
Lejos de plantarse con un esquema defensivo, el 3-4-2-1 propuesto por el DT Domínguez se convirtió, muchas veces en un 5-2-3, cada vez que Alexis Castro y Cristian Bernardi se sumaron para incursionar como una suerte de extremos.
Es que la ausencia del goleador Luis ‘Pulga’ Rodríguez (contagiado de coronavirus) obligó al entrenador visitante a diseñar un dibujo táctico no habitual, pero no exento de variantes ni alternativas para llegar al área rival.
De hecho, en el tramo inicial del partido, el conjunto ‘sabalero’ manejó mejor el balón y tuvo las dos primeras ocasiones concretas, con sendos remates desde fuera del área de Tomás Moschión y Aliendro.
Como suele ocurrir en los últimos partidos, neutralizado el despliegue de sus mediocampistas, River apeló a las subidas de sus marcadores de punta para generar peligro.
Así, un desborde de Angileri por izquierda propició un remate franco del colombiano Borré, que salió afuera por muy poco. Y, un rato más tarde, un desborde de Montiel no encontró una rápida resolución de Alvarez.
Igualmente, dentro de un partido parejo, el equipo de Gallardo empezó a prevalecer y sobre los 36m. sacó ventaja con una lucida asistencia del uruguayo De la Cruz para una definición al ángulo del pibe Beltrán, que marcó su primer gol oficial en 13 presentaciones.
Parecía que River se acomodaba mejor al resultado y a la ventaja, aunque cualquier error lo dejaba expuesto a la velocidad de los santafesinos en las réplicas.
Y así ocurrió a los 45m., cuando presionó Rafael Delgado y cedió a Franco Farías, que habilitó por el centro a Bernardi, quien protegió la pelota y sacó un disparo bajo que le escapó al control del arquero Armani para el 1-1.
El arranque del segundo período no aminoró la intensidad. En el comienzo nomás lo tuvo Farías (2m.) y, en una contra, el uruguayo De la Cruz remató débil, permitiendo la contención de su compatriota Burián (3m.).
Sin embargo, la expulsión de Castro (por un codazo que mereció doble amonestación) terminó por condicionar definitivamente a un Colón, que se resignó prácticamente a atacar.
Y así, River sacó provecho de un tremendo tiro libre de Angileri (le pegó de zurda y dejó colgada la pelota en un ángulo) para adelantarse nuevamente en el pizarrón (2-1), cuando se cumplían 13 minutos.
Un penal ejecutado por Montiel a la derecha del guardavallas ‘sabalero’ (que eligió el otro palo) representó el 3-1 que alargaba la distancia y parecía sentenciar el pleito (31m.)
Sin embargo, las dudas en pelota detenida en el bloque defensivo volvieron a complicar al elenco ‘millonario’, a punto tal que un envío de Ferreira le permitió elevarse a Aliendro para descontar (37m.).
Llegaron algunos momentos de zozobra en el equipo local, a partir de ciertos centros sobre el área, pero Armani respondió bien para garantizar la victoria de un River que vuelve a acomodarse en zona de clasificación para las instancias finales de la Copa.