En un partido con pocas emociones, Independiente derrotó a Barracas por la mínima y revierte su mal presente futbolístico
El 'Rojo' de Avellaneda venció 1-0 a Barracas Central en el Tomás Adolfo Ducó, con un solitario gol de Tomás Pozzo que le dejó demasiado premio a los dirigidos por Eduardo Domínguez.
Independiente cosechó esta noche una necesaria pero inmerecida victoria de visitante sobre Barracas Central, 1-0, por la octava fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
El único gol del encuentro, jugado en la cancha de Huracán, fue anotado por Tomás Pozzo a los 27m del complemento.
A Barracas se le cortó una racha de tres victorias consecutivas, iniciada con el arribo de Alfredo Berti a su dirección técnica. El 'Rojo', que venía de un opaco triunfo por penales sobre Central Norte de Salta por Copa Argentina, se recuperó desde el resultado del doloroso traspié de local en el clásico con Racing.
El primer tiempo resultó flojo pero, de los dos, el que dejó la imagen más preocupante fue Independiente. Recién se acercó a los 45m con un cabezazo de Benegas que sacó Gagliardo, como esos boxeadores que intentan mejorar ante los ojos del jurado en los últimos segundos del round luego de haber sido dominados.
Porque, en efecto, las mejores jugadas las elaboró Barracas, entre ellas dos clarísimas: un remate de Sepúlveda dentro del área que se fue desviado y un cabezazo de Glaby que rozó el palo derecho del arco del uruguayo Sebastián Sosa.
El equipo de Alfredo Berti fue siempre más criterioso y ordenado y tuvo o intentó mejor circulación de la pelota. Independiente apenas recurrió al remate de lejos para buscar el desnivel.
Probaron Rodríguez y Togni, sin dirección; y Roa, cuyo disparo retuvo el arquero de Barracas.
La etapa inicial dejó además dos goles anulados, uno por equipo, ambos tras una acertada intervención del VAR.
El segundo tiempo pintaba peor, porque era igual de parejo que el anterior pero, ahora, sin riesgo frente a los arcos. En ese marco seguía siendo mejor lo de Barracas. Hasta que el conjunto de Avellaneda, que lucía perdido, sacó provecho de un error rival.
El "Guapo" se equivocó en la salida, la llevó Roa, la siguió Romero con una buena asistencia al centro del área y la definió Tozzo con el arco vacío a los 27 minutos. Después no hubo más.
Ni Barracas, siempre digno, tuvo recursos para el empate; ni los tuvo Independiente para aumentar la diferencia. Los tres puntos viajaron para Avellaneda. La mayor preocupación también.
En la próxima fecha, la novena, todavía con día y horario a confirmar, Barracas Central visitará a Huracán e Independiente recibirá en el Libertadores de América-Ricardo Bochini a Tigre.