Gimnasia goleó por 3-0 a Talleres por la segunda fecha del Grupo B por la Copa de la Liga, en La Plata. Los goles los hicieron Weigandt, Alemán de penal y Barrios. Hubo tres expulsiones -Harrinson Mancilla (Gimnasia), Franco Fragapane y Enzo Díaz (Talleres)- y mucha polémica por parte del árbitro Germán Delfino.

Con interesante dinámica se inició el partido por las intenciones ofensivas de ambos equipos, encontrando rápido Gimnasia la ventaja ante un descuido de la defensa visitante.

En el primer córner llegó el centro pasado de Matías Miranda desde la izquierda para que sorprendiera Weigandt llegando por derecha, sin marca, para definir con un zurdazo rastrero a la izquierda de Marcos Díaz, que no alcanzó a desviar (4 min).

Talleres reaccionó de inmediato y por poco no llegó a la igualdad, después de una hábil maniobra de Franco Fragapane por izquierda, que envío un centro para el cabezazo de Nahuel Tenaglia que 'besó' el travesaño del arco del 'Lobo' (5 min).

Los cordobeses, con mayor posesión de la pelota, se fueron adelantando en procura de la igualdad, con lo que obligaron a los platenses a retrasarse, aunque no encontraron la precisión adecuada para la definición.

Mientras que Gimnasia, obligado a jugar de contraataque, en una esporádica llegada tuvo una buena chance para aumentar, cuando Brahian Alemán ejecutó un tiro libre con un centro aéreo que conectó de cabeza Maximiliano Coronel para asistir a Eric Ramírez, cuyo remate se estrelló en el caño izquierdo de la valla cordobesa (26 min).

En el segundo período continuó el buen ritmo, con los dirigidos por el uruguayo Alexander Medina lanzados al ataque, pero desperdiciando buenas ocasiones para convertir como sucedió en una escapada por izquierda de Carlos Auzqui, que asistió con un pase entre líneas al brasileño Guilherme Parede, que desde buena posición remató apenas desviado, cerca del caño izquierdo del arco de Rodrigo Rey (8 min).

Más tarde, el elenco local logró aumentar la ventaja por el penal convertido por Alemán (20 min), que había sido mal sancionado por el árbitro Germán Delfino, confundido por la caída de Weigandt dentro del área, cuando la falta de Auzqui fue algunos centímetros afuera.

Para colmo de males en Talleres, ese fallo generó la expulsión de Fragapane, que se excedió en el reclamo.

Pronto el 'Lobo', también, se quedó con uno menos porque el colombiano Harrinson Mancilla debió salir expulsado por doble amonestación.

Las incidencias que se fueron dando desequilibraron al visitante, que cayó esclavo de la impotencia y del nerviosismo, que le impidió definir lo que gestó y sumó otra expulsión, la de Enzo Díaz, cerca del final.

En tanto que los del 'Bosque' concluyeron con un soberbio cabezazo del ingresado Lucas Barrios (41 min) para decorar la goleada, excesiva por el desarrollo de las acciones.

Por la tercera fecha, Gimnasia visitará a Independiente, en el estadio Libertadores de América, el sábado 27 a las 19.20; mientras que el mismo día a las 17.10, Talleres recibirá a Newell's Old Boys, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Ampliar contenido