En una semana clave para saber si los socios de Boca podrán votar, aparecieron pasacalles en los accesos a La Bombonera
Una serie de carteles fueron colgados en las puertas de ingreso al estadio Alberto J. Armando y rezan "No a la intervención" y "El Club es de los socios". A diferencia de lo que ha sucedido en ocasiones anteriores, los mensajes no están firmados. Antes del viernes, la Cámara Civil deberá decidir si revoca la cautelar presentada por la oposición o si acepta el mismo, de ello dependerá la fecha de los sufragios.
En medio de una coyuntura política y social algo compleja y en el medio del recambio de autoridades ejecutivas y parlamentarias a nivel nacional y distrital, los socios de Boca esperan con ansías saber si podrán votar en su club antes de que finalice este 2023.
Esto dependerá pura y exclusivamente de la Sala E de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil que a finales de la semana pasada rechazó la recusación del oficialismo contra la Dra. Alejandra Abrevaya, por lo que la causa regresará a estar a cargo de ella, quien suspendió los comicios del pasado fin de semana.
Sin embargo, por excepción, la Cámara es la que tomará el veredicto final, según pudo averiguar Doble Amarilla. La misma tendrá que definir si revoca el fallo de Abrevaya -en ese caso, se votaría este año- o si lo ratifica y no hay comicios en 2023.
En medio de semejante incertidumbre, esta mañana los accesos a La Bombonera amanecieron “vestidos” con varios pasacalles con dos mensajes bien claros: “El club es de los socios” y “No a la intervención”.
El mensaje está escrito en letras negras sobre un fondo blanco y a diferencia de lo que sucedió en ocasiones anteriores no está firmado por ninguna agrupación o movimiento afín al oficialismo encabezado por Juan Román Riquelme.