Ensayo en el entrenamiento abierto, ¿Y posibilidad de jugar en el Estadio Único?
La información oficial de Gimnasia dictaminó que la conferencia y entrenamiento del domingo será exclusivamente para socios y prensa. Aún así, la capacidad del Bosque es limitada y pareciera que esto va en gran convocatoria. ¿Habrá posibilidad de moverse contra Racing?
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Gimnasia de La Plata oficializó que el ingreso para el próximo entrenamiento y presentación de Diego Maradona será exclusivamente para socios con carnet y cuota al día. ¿En el medio? Gente que quiere asociarse y simpatizantes con antigüedad disconformes ante la posibilidad de que no puedan ingresar.
La cuenta de Twitter del Lobo manifestó que los ingresos para esta ceremonia será únicamente para socios que tengan las cuotas y los papeles al día. No habrá un filtro que de prioridad a asociados con respecto a otros por mayoría de tiempo en el club. Esta semana Gimnasia incrementó más de 2.200 socios nuevos y ya dieron números para que siga la inscripción el próximo lunes.
El domingo será un día de pruebas, tanto de comportamiento como de operativo, logística y capacidad. Aún así, las divisiones en cuanto a donde se hará están claras. Dependiendo de lo que ocurra, podrá haber novedades sobre donde se hará el debut de Diego como DT.
Por un lado, Gabriel Pellegrino, más de una vez ha coqueteado con el Estadio Único de La Plata para llevar visitantes y poder tener recaudación. No sería distinta su mirada esta vez, teniendo en cuenta que Gimnasia tiene algunas reformas en su cancha y genera aún más limitación para albergar la capacidad que se estima.
Por otra parte, Diego quiere que el partido con Racing se desarrolle en un Bosque desbordado y repleto de gente. Si bien la idea es atractiva, el inconveniente radica en que los socios aumentan y la capacidad es limitada. Y el Bosque, al menos por este momento de coyuntura, no podrá satisfacer a todos. Tanto a los socios de antigüedad que siempre estuvieron presentes como los nuevos socios que quieren vivir este impacto maradoniano. La decisión recae en la dirigencia de Gimnasia.