El zaguero central uruguayo Diego Godín decidió hoy ponerle punto final a su prolífica trayectoria futbolística a los 37 años en Vélez Sarsfield tras la derrota por 1-0 frente a Huracán en Parque de los Patricios que cerró la participación de los de Liniers en la Liga Profesional.

Pese a que le quedaba medio año más de contrato, Godín decidió ejecutar la cláusula de salida que tenía para cortar el vínculo al finalizar el actual campeonato y ya no será parte de los dirigidos por Sebastián Méndez para la próxima Copa de la Liga.

"Estoy muy emocionado y por eso lloro tanto en este momento, pero no son lágrimas de tristeza, sino de felicidad porque se me pasaron en un pantallazo 20 años de carrera en la que dejé todo en cada club que estuve. Por eso tengo solamente palabras de agradecimiento para todos", refirió el "Faraón" a la transmisión de televisión oficial del encuentro.

Tweet de SportsCenter

De esta manera, simultáneamente con la salida de Godín de Vélez se produce la llegada de su compatriota y amigo Edinson Cavani a Boca Juniors, pero ya no podrá haber un enfrentamiento entre ellos, algo con lo que se había especulado a mediados del año pasado, cuando el atacante también sonó fuerte para sumarse al "xeneize".

En su futuro inmediato, Godín podrá dedicarse ahora a tiempo completo al emprendimiento que lleva adelante con su compatriota y compañero de zaga central del seleccionado uruguayo, Diego Lugano, con el que son socios en una empresa de construcción en Uruguay.

Tweet de SportsCenter

Godín inició su carrera profesional hace exactamente 20 años en Cerro de Uruguay y en 2006 pasó a Nacional apenas por una temporada, ya que inmediatamente fue vendido por 800 mil euros a Villarreal, de España.

En agosto de 2010 y tras el Mundial de Sudáfrica saltó a Atlético de Madrid, donde permaneció por casi una década en la que se convirtió en referente y capitán del equipo dirigido por Diego Simeone.

Tweet de SportsCenter

Luego pasó a Inter, de Milán en 2019 y al año siguiente se sumó al también italiano Cagliari, para dos más tarde volver a Sudamérica e incorporarse al brasileño Atlético Mineiro, antesala de su llegada a Vélez Sarsfield.

En cuanto a su nutrido currículum con la selección uruguaya, fue uno de los grandes referentes del extenso ciclo de Oscar Tabárez al frente de la "Celeste", de la que fue el capitán sucediendo justamente al mencionado Lugano.

El nacido en la localidad de Rosario, en Colonia de Sacramento, el 16 de febrero de 1986, disputó los Mundiales de 2010, 2014, 2018 y 2022, ganó la Copa América de Argentina en 2011 y representó a su país en 161 partidos, siendo el futbolista uruguayo que más veces se puso la camiseta celeste del seleccionado a lo largo de la historia.

Tweet de SportsCenter

"Tuvimos el placer de tener a uno de los mejores centrales de la historia. Le deseo lo mejor. Es un señor. Se acabó su carrera acá y que haya vestido la camiseta de Vélez es un orgullo. Vino en un momento difícil y no lo pudimos disfrutar. Se nos va un jugador inmenso", lo despidió con su natural elocuencia el último entrenador de su carrera, Sebastián "Gallego" Méndez. Y la descripción no pudo ser más apropiada.