Enzo Pérez, futbolista de River, se refirió a su salida de la institución a finales de 2023 y a su mala relación con el director técnico del equipo de Núñez en aquel entonces, Martín Demichelis, y aseguró que “cada uno va a sacar sus propias conclusiones”.

En una entrevista para TyC Sports, Pérez fue consultado por su salida del “Millonario”, a lo que contestó que “no voy a hablar de eso porque va a ser para traer cosas negativas y que no sirven”, aunque destacó que “cada uno va a sacar sus propias conclusiones”.

Con respecto al retorno al club de sus amores, detalló que “la charla con (Marcelo) Gallardo para volver fue muy fácil porque él me conoce a la perfección y yo a él. Fue más global que sobre otro tipo de cosas, él sabe que cuando dijo que me quería tener de vuelta era para competir”.

“Cuando dije que no iba a renovar en Estudiantes me llamó Gallardo, hablamos y nos pusimos de acuerdo muy rápidamente”, siguió.

A su vez, confesó que “cuando me toque volver al estadio y salga a la cancha, seguramente alguna lágrima se me va a caer… Cuando le dije a mi familia que volvía a River, nos pusimos todos a llorar”.

El mediocampista de 38 años también subrayó que “en ningún club llegué pidiendo ser titular, sino para competir y ganarme el puesto”.

El jugador con pasado en la Selección argentina reconoció que “no esperaba volver a River porque tocó esa circunstancia y no tenía noción de lo que iba a pasar, pero en la vida misma pasan cosas y situaciones por las que hoy me encuentro de nuevo en el club”.

“Sé todo lo que significa la vuelta. Tomo el compromiso como lo hice en cualquier club donde estuve anteriormente”, resaltó Pérez, que además adelantó que “venimos haciendo una muy buena pretemporada”.

Por otra parte, dio detalles sobre su situación: “Desde lo físico estoy muy bien y anímicamente muy pero muy feliz, se me nota en la cara por más que me cataloguen de serio”.

River se está preparando de la mejor manera posible para afrontar el Mundial de Clubes a mitad de año, donde competirá en la fase de grupos con Inter (Italia), Monterrey (México) y Urawa Red Diamonds (Japón). Acerca de este torneo, y todos las que afrontará el equipo de Núñez en el año, Pérez hizo énfasis en que “vamos a competir las competencias que tengamos por delante, aunque por el momento pensar más allá no sirve”.

Por último, reconoció que “la palabra ídolo es muy grande, para unos jugadores elegidos”.

Matías Rojas habló de su llegada a River

El futbolista paraguayo, que arribó al “Millonario” tras quedar libre de Inter Miami, reveló los motivos que lo llevaron a elegir este destino. “Desde que apareció, era el lugar en donde quería estar. La intuición me dijo que esto es algo que me haría bien”, añadió sobre su elección.

“Hablé dos o tres veces con el club y después con él (Gallardo), pide mucha competitividad. Marcelo nos genera mucha estabilidad en lo deportivo… Nunca hubo problemas, el sí fue inmediato de los dos lados. Supercontento“, destacó en diálogo con un medio partidario.

En torno a la relación que lleva con sus nuevos compañeros, Rojas reveló que rápidamente se sintió integrado con el grupo: “Hay grandes jugadores y te das cuenta en pocos días que la calidad humana es lo principal. Me siento muy cómodo.“

Por otro lado, el ex jugador del Inter Miami contó que Bareiro fue importante en su arribo al club: “Con Adam hablé apenas recibí el llamado y me dijo que el club es extraordinario. Que la competitividad es muy grande y que es algo que no se va a repetir nunca”, palabras del delantero paraguayo que fueron claves para dar el sí definitivo.