Escándalo en la Asamblea de Newell’s
El Microestadio leproso fue testigo de una batahola ocurrida durante la Asamblea de socios rojinegros. Medios rosarinos afirman que hay opositores lesionados y que volaron sillas. Hablan del ingreso de integrantes de la barra brava al recinto. La Justicia podría resolver si declara nula o no la asamblea. El oficialismo se defiende: dice que no hubo barras, que la Asamblea finalizó con total normalidad y acusa a la oposición.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este miércoles por la noche se dio la Asamblea de socios de Newell's, en el microestadio del Parque Independencia. Las primeras versiones hablaron de un escándalo de dimensiones, con presencia de barras bravas y el ataque a la oposición.
Doble Amarilla supo, desde temprano, que el clima en Rosario estaba muy tenso de cara al cónclave en Newell's. Incluso, colegas rosarinos informaron a este sitio que la presencia de la prensa no iba a estar autorizada en el recinto (algo habitual en todas las asambleas de los clubes, ya que son ámbitos exclusivos para socios del club en cuestión) y que muchos periodistas analizaban acercarse a las adyacencias, aunque la amenaza de la presencia de los barras que agrederían a opositores, alejaba a los medios de esa idea de acercarse aunque sea a la puerta del microestadio.
Consultada por Doble Amarilla, una alta fuente del oficialismo, sostuvo que "la Asamblea arrancó, una vez cumplido el paso del segundo llamado. Hubo un comienzo y un cierre. En definitiva el resultado es que se aprobó el Balance".
El inicio de la Asamblea se dio, según el representante de la dirigencia leprosa, con la elección de las autoridades de la Asamblea. En la votación "ganó el oficialismo. La oposición protestó, pidió una nueva votación, y accedimos. Se separó a la gente de acuerdo a quien iba a apoyar y en la segunda votación volvimos a ganar", dijo el directivo.
Al dividirse la gente, quedó una proporción de "tres a uno en favor nuestro", al tiempo que "la oposición reacionó muy mal. No supieron perder tal como pasó hace un año y medio cuando perdieron las elecciones", dijeron desde Rosario.
Cabe recordar que las últimas elecciones tuvieron a cinco listas participantes y "los referentes de la oposición fueron cada uno por su lado en los comicios", le comentaron a Doble Amarilla. "Una vez dividida la gente, hubo cánticos de parte de los opositores, ante lo cual nuestra gente reaccionó también respondiendo con cánticos, porque no son de madera" (sic). Acto seguido, según informan desde la dirigencia de Newell's, "volaron sillas desde el sector de la oposición. Fue una situación que se dio algunos minutos. La Asamblea continuó y no aceptando la derrota, los opositores empezaron a marcharse". Desde el oficialismo señalan a Federico Ripani y Daniel Giraudo como los máximos referentes opositores y responsables de lo vivido en el Parque. Los llaman "el núcleo duro de la oposición".
Según informó el dirigente consultado, efectivos policiales de la Comisaría 5ta de Rosario dieron garantías y la Asamblea continuó. Además, confirmó la presencia de los representantes de la Justicia, cumpliendo con los pasos legales. "Incluso, en la semana la oposición pidió un marco de seguridad extra, delante de los representantes de la Justicia, ante lo cual accedimos".
Por último, consultado por Doble Amarilla sobre la voz que se oye en los videos diciendo que la Asamblea estaba suspendida, el dirigente remarcó que "fue alguien de la oposición que tomó el micrófono y dijo eso. La Asamblea nunca estuvo suspendida".
Mientras tanto, Doble Amarilla quiso comunicarse con altos mandos de la oposición, pero sus teléfonos dieron apagados en todo momento, ante lo cual no pudo conocerse su versión de los hechos.