Escandaloso final en Mendoza: por una provocación de Villa, jugadores y allegados de River e Independiente Rivadavia se tomaron a golpes de puño
Tras el agónico gol, los futbolistas del "Millonario" fueron a buscar al exdelantero de Boca y la situación se descontroló, incluso entre allegados de los planteles, donde volaron manotazos y varios golpes de puño dentro del campo de juego y en el túnel. Los detalles.
River perdió 2-1 con Independiente Rivadavia en un partido polémico y vibrante. El “Millonario” no estuvo a la altura y con esta derrota se empezó a despedir de las posibilidades de pelear el título ante el líder Vélez.
En la última jugada del encuentro y con un Sebastián Villa como protagonista, el conjunto local convirtió su segundo tanto y se llevó la victoria. Tras el gol, el colombiano provocó a los futbolistas del “Millonario”, quienes lo fueron a increpar rápidamente.
Esto fue frenado inmediatamente por Nazareno Arasa y el cotejo volvió a retomarse. Sin embargo, al sacar del medio y sonar el pitazo final, los jugadores de River fueron a buscar al ex delantero de Boca y se desmadró la situación hasta entre allegados de los planteles, donde volaron manotazos.
Al ver que el escenario se tornó muy complicado, Sebastián Villa se dirigió hacia el vestuario con miembros del cuerpo técnico del club mendocino y Gonzalo “Pity” Martínez lo persiguió y lo agarró de atrás en medio de las escaleras.
Luego de unos minutos, las discusiones, enfrentamientos y empujones se trasladaron hacia el playón y la cancha de básquet que se encuentra abajo de la tribuna, que separa ambos vestuarios, con dirigentes de por medio.
En un final caliente, River perdió en la última jugada del partido contra Independiente Rivadavia y se aleja de la lucha por el campeonato
River cayó derrotado esta noche como visitante 2 a 1 ante Independiente Rivadavia en un partido correspondiente a la vigésimo tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), disputado en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.
Los goles para los locales los convirtieron Sebastián Villa, a los 7 minutos del primer tiempo, y Ezequiel Ham, a los 55 minutos de la segunda parte, mientras que Facundo Colidió marcó para la visita, de penal, a los 39 minutos de la primera etapa.