Esequiel Barco le puso fin a los interrogantes y se sumará a River en la jornada de hoy, tras recibir los resultados de la revisión médica y rubricar la firma del contrato con la institución. 

El exjugador de Independiente se presentó en la Clínica Rossi alrededor de las 8 de la mañana para realizarse los estudios previos a la firma del acuerdo con el club. 

La operación se dilató unos días por una demora en los papeles del pase por parte de la MLS y se descartó un potencial contacto estrecho del jugador, por lo que pudo avanzar con los trámites pertinentes en el día de hoy. "Tomé la decisión de venir porque River es un club muy grande y Marcelo (Gallardo) potencia a todos los jugadores", justificó al salir de la clínica del barrio porteño de Belgrano

"Cuando me hicieron saber del interés de River no lo dudé y tampoco con el llamado de Gallardo. Siempre miraba los partidos, era muy lindo ver jugar al equipo, es muy intenso. Tengo muy buena relación con Julián (Álvarez) y Cristian (Ferreira)", contó.

"Me gusta mucho jugar de extremo por izquierda o de mediapunta pero eso lo va a decidir Gallardo. Todavía tengo que ponerme a punto físicamente porque estuve de vacaciones", comentó.

El delantero, de 22 años, firmará en las próximas horas su contrato por dos temporada y cumplirá esta misma tarde su primer entrenamiento con el plantel en el predio de Ezeiza.

Por su parte, Juanfer Quintero tiene todo arreglado, resta que llegue la autorización desde el club Chino, la firma del contrato y la foto oficial.

El defensor de 27 años, Elías Gómez proveniente de Argentinos Juniors firmó su contrato con River. Además, cuando abandonó el centro médico no dudó en pegarle a los dirigentes de Independiente que protestaron por su llegada al Millonario: "Por ahí se manejaron raro tirando una noticia que no estaba confirmada. La decisión de ir a River la tomé yo. No me gustó que salga en todos los medios que yo iba a jugar en Independiente", aseguró.