Estadística demoledora: La titánica tarea de dar vuelta el resultado en un clásico de Avellaneda
Un dato particular ilustra la paridad y la complejidad del duelo entre el "Rojo" y la "Academia" e indica que cuando el equipo local se pone en ventaja, es muy difícil que su rival lo remonte. Pasó en las últimas 22 ediciones de este histórico duelo.
El Independiente de Carlos Tevez, puntero de su zona enfrentará esta tarde al Racing de Costas que se ilusiona con hacer un buen papel ante su clásico rival y volver a meterse de lleno en puestos de playoffs del grupo B. De cara a este duelo entre el “Rojo” y la “Academia” hay un dato muy particular y que como estadística es realmente demoleadora en este caso para la institución celeste y blanca.
En los últimos 22 encuentros disputados entre ellos si el local marcó el 1 a 0 y se puso en ventaja en el marcador, no perdió al cabo de los 90 minutos de juego; acumulando 18 victorias y 4 empates. Diez de los triunfos le corresponden al Rojo, mientras que los ocho restantes son de la Academia.
La última vez que un equipo que comenzó perdiendo dio vuelta un clásico fue Independiente, cuando el 31 de agosto del 2014 venció 2 a 1 a su máximo rival con goles de Sebastián Penco y Federico Mancuello. A los 14 minutos de la primera etapa Diego Milito abrió el marcador para la visita. La particularidad es que aquel campeonato lo terminó ganando el conjunto dirigido por Diego Cocca.
Cabe destacar que el último que pudo remontar un clásico en condición de visitante fue Racing, que le ganó 3 a 1 a su eterno rival en cancha de Lanús, en el clausura 2004. Aunque en cancha de Independiente le ha costado muchísimo remontar clásicos.
Desde el comienzo del profesionalismo, contando Ligas y Copas, Independiente anotó el 1 a 0 en un clásico en 99 oportunidades; ganó 68, empató 24 y perdió 7 de ellos. Racing, por su parte, marcó el primer tanto del partido 79 veces; ganó 49, empató 21 y perdió 9.