Estudiantes no le pudo ganar a Central Córdoba en La Plata y se mantiene en puestos de Sudamericana
El 'Pincha' y el 'Ferroviario' igualaron 1-1 en el estadio Jorge Luis Hirschi. Lucas Gamba, de penal, anotó para la visita, mientras que más tarde lo empató Eros Mancuso. El equipo platense se encuentra en puestos de Copa Sudamericana.
Estudiantes no pudo esta noche con Central Córdoba de Santiago del Estero, con el que finalmente empató 1-1, en la continuidad de la 22da. fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).
En el estadio UNO, el equipo visitante se situó en ventaja con un penal convertido por Lucas Gamba, mientras que el 'Pincha' niveló la cuenta, por una conquista del lateral Eros Mancuso. Ambos tantos se dieron en la primera mitad.
El equipo dirigido por Eduardo Domínguez desperdició una buena chance para acercarse a la línea de los escoltas del líder River Plate y ahora acumula 37 unidades. Mientras que el elenco 'ferroviario' cosechó su tercer empate consecutivo y mantiene una racha de seis cotejos sin perder.
En el equipo local se destacaron Benjamín Rollheiser y el apuntado Mancuso, mientras que en la escuadra santiagueña lo hicieron Lucas Besozzi, Fabio Pereyra y el arquero Matías Mansilla.
El equipo visitante sorprendió en la primera parte, con una presión alta y con el manejo del balón en la mitad de la cancha. Así, las situaciones de gol llegaron como consecuencia.
A los 5m. hubo un remate de Pereyra que salió alto, tras un córner. Un rato más tarde, a los 22m., Besozzi probó a Andujar con un disparo colocado y sobre los 25m., en la más clara, Gamba metió un cabezazo que exigió una notable respuesta del guardavallas del 'Pincha'.
Estudiantes padecía la falta de fluidez en el traslado y apenas se acercó esporádicamente, como con un centro de Matías Godoy que se cerró y complicó a Mansilla, quien la sacó por encima del travesaño.
A los 31m., llegó la jugada polémica de la noche. Luego de un tiro de esquina, el balón dio en la mano de Jorge Rodríguez. Desde la cabina del VAR convocaron al árbitro Hernán Mastrángelo, quien sancionó el penal, cuando los jugadores locales reclamaban falta sobre el exjugador de Banfield.
La ejecución, a cargo de Gamba, fue exitosa y Central Córdoba se ponía arriba en la pizarra.
Estudiantes fue a la carga y antes de cerrarse el primer período arribó a la igualdad. Ocurrió a los 46m., con un disparo de Benedetti, que fue tapado por Mansilla a medias. Del rebote apareció Mancuso, quien enganchó y pateó abajo, de zurda, para decretar la igualdad, luego de que el balón pegara en uno de los postes.
En el complemento, el equipo platense tomó la iniciativa y generó situaciones. A los 2m., Santiago Ascacíbar estrelló un disparo en el travesaño; sobre los 10m., Boselli remató y el defensor Pereyra salvó sobre la raya; a los 15m. apareció nuevamente el goleador, tras desborde de Godoy, y la pelota se fue desviada tras ser tocada ligeramente por el zaguero Brian Blasi.
Al promediar la segunda mitad todo era de Estudiantes, que tuvo oportunidades para desequilibrar en los pies de Méndez, Mancuso, Rollheiser y Carrillo. Pero en la mayoría de las ocasiones, el guardavallas visitante bajó la persiana y garantizó la igualdad para el equipo santiagueño.
La última buena intervención del exgolero de Deportivo Morón se dio a los 42m., en un disparo de zurda del lateral Benedetti.