Estudiantes venció con autoridad a Lanús y mantiene el puntaje perfecto
El Pincha derrotó por 2-1 al Grana en La Plata. Boselli, de penal, y Díaz convirtieron para los de Zielinski. Matías Pérez descontó para el equipo del Sur del Gran Buenos Aires, a cinco minutos para el cierre del juego.
Estudiantes de La Plata se afirmó en la punta de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, con puntaje ideal, tras vencer esa noche como local a Lanús por 2 a 1 en partido de la tercera fecha del certamen.
Mauro Boselli de penal y Leandro Díaz anotaron los goles del "Pincha" y descontó Matías Pérez. Así el equipo de Ricardo Zielinski, que tuvo como figura a Jorge Rodríguez, consiguió su tercera victoria consecutiva y suma 9 puntos de 9.
Estudiantes viajará el lunes a Chile para jugar el miércoles la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores ante Audax Italiano.
El "Pincha" y el "Granate" protagonizaron un primer tiempo de pocas emociones. El DT visitante, Jorge Almirón, sorprendió con una línea de 5 en el fondo pero no le dio resultados. Su equipo estuvo impreciso y sin profundidad.
El elenco de Zielinski se acomodó mejor en un campo que sigue en mal estado y con un gran trabajo de Jorge Rodríguez en la mitad de la cancha fue más punzante.
En los primeros 20 minutos el local tuvo dos situaciones claras. Una con Pellegrini y otra con Del Prete, que remataron desviado. Después tuvo otra en un centro de Castro que cortó bien Monetti.
Lanús seguía sin llegar hasta Andújar y solo se arrimó en un centro de Aguirre que no conectó nadie.
A los 34m Pellegrini la cruzó de izquierda a derecha, Castro envió un centro, la pelota dio en la mano de Cabral y pitó penal Loustau. Boselli, con un remate alto y fuerte a la derecha de Monetti, lo cambió por gol.
Pudo aumentar Estudiantes a los 41 en una gran habilitación de Rodríguez para Castro, que remató cruzado y desviado. Lanús tuvo la única en un tiro libre de Malcorra pero Muñoz anticipó a Cabral y evitó el empate.
El complemento fue casi todo de Estudiantes, que tuvo como defecto no reflejar la superioridad en el marcador ante un Lanús muy flojo.
Castro tuvo dos chances claras y no pudo definir. Después Godoy tiró un centro, no llegó Díaz y Zapiola por detrás desperdició una chance clarísima donde solo tenía que acertar el arco.
A los 27m finalmente Díaz la peleó en el área, se acomodó y sacó un zurdazo para poner el 2-0 de la tranquilidad, aunque sobre los 40m Lanús encontró un descuento impensado. Fue en un corner de Malcorra que cayó a la cabeza de Matías Pérez para marcar el 2 a 1 y poner incertidumbre hasta el final.
En la próxima fecha de la Copa de la Liga, la cuarta, Estudiantes recibirá a Arsenal (el domingo 27 desde las 17) y Lanús hará lo propio con Tigre (el lunes 28 a partir de las 21.30).