River cerró este miércoles el pase de Fabricio Bustos, el lateral derecho que pidió Marcelo Gallardo en su arribo al club. El “Millonario” llegó a un acuerdo con Internacional a cambio de U$S 4,5 millones. El lateral cordobés llegó este jueves bien temprano al Aeropuerto de San Fernando, proveniente de de Porto Alegre.

José, su padre, lo había confirmado este miércoles: “Todavía no he hablado con él, pero me comunicó que se había cerrado y que ya está prácticamente hecho el pase a River. Se hará la revisión médica y luego podrá firmar”. 

Además el padre del defensor aseguró: “Estoy emocionado, es un sueño. Somos hinchas de estos colores, aunque le guardo el respeto a Independiente y su gente porque lo vio nacer como jugador”, destacó en diálogo con La Red.

Fabricio Bustos, campeón de la Copa Sudamericana 2017 con Independiente, firmará contrato con el ‘Millonario’ este viernes hasta diciembre de 2027 y se pondrá rápidamente bajo las órdenes del flamante entrenador del conjunto de Núñez.

De esta manera, River solucionará uno de los problemas que arrastra desde la salida de Gonzalo Montiel: el lateral derecho. 

En ese contexto, las complicaciones del “Millo” con la banda derecha tuvieron la marcha de Andrés Herrera a la MLS y la lesión de menisco de Agustín Sant'Aanna, que data del pasado 9 de julio. El ex Defensa y Justicia podría llegar para la revancha ante Talleres, por lo que crecen las chances para Fabricio Bustos en el duelo de ida en el Mario Alberto Kempes.

Una vez formalizada la operación del ex lateral derecho de Independiente, el Millonario centrará todas sus fuerzas en Maximiliano Meza, otro pedido expreso del Muñeco.