Ramón Sosa y su dilatada venta al fútbol inglés podría ser el nombre de la novela más larga de este mercado de pases invernal. El delantero paraguayo viajó a la Copa América con la promesa de ser transferido desde Talleres a un club del exterior en su regreso pero lo cierto es que hace más de un mes volvió de Estados Unidos y todavía sigue en Córdoba por las dilaciones de la dirigencia de Talleres, encabezada por Andrés Fassi. 

Tras cuatro días repletos de incertidumbre en los que el atacante fue amnistiado por los dirigentes y se le permitió volver a entrenar con el plantel profesional de cara a la serie de Copa Libertadores ante River, a lo que se negó rotundamente. Esta tarde, el propio Fassi montó una conferencia de prensa para intentar explicar semejante demora en la negociación. 

Lo cierto es que el dirigente utilizó el espacio para inculpar al jugador y al Nottingham Forest por la falta de respuestas para concretar la operación y dijo: "Había un compromiso con Sosa que a mitad de año sería transferido siempre y cuando estemos de acuerdo en sus pretensiones y las del club". 

Para apuntar contra el combinado británico: "Escuchamos opciones, el Nottingham avanzó, pero en la transcripción no era lo pactado verbalmente". 

Al ser apuntado por las quejas de socios e hinchas por la falta de refuerzos en el presente mercado de pases y volvió a criticar a Sosa: “Cuando le comunicamos la situación, Sosa se negó a jugar. La decisión es totalmente suya” y remarcó: "Hoy estamos en una instancia de espera en las nuevas charlas para que Sosa se pueda ir". 

Para sentenciar diciendo: "La evaluación no se hace al principio, sino al final. El plantel terminó en primer lugar, clasificó a octavos de final de Libertadores, octavos de Copa Argentina, se ganó el derecho de jugar una final ante River y se va un solo jugador"