Federico Girotti: “Me sentía un poco bajo de confianza"
El delantero construyó la jugada del gol frente a Banfield y, una vez terminado el partido, analizó la victoria. “Fue un partido durísimo, los centrales de ellos son dos bestias, era un partido para luchar, para correr y se hizo duro", confesó.
A los 18 minutos del primer tiempo, Federico Girotti capturó un rebote de Federico Altamirano y definió casi sin ángulo para darle la victoria a River ante Banfield en el Florencio Sola. La pelota ingresó luego de un mal despeje de Gustavo Canto.
“Iba al arco, así que me debería pertenecer el gol. Creo que era un partido clave para nosotros, nos faltó medio equipo y lo supimos aprovechar. Fue un partido complicadísimo, ellos en su cancha, con su gente y nos atacaron. Supimos aprovechar en los momentos justos, atacamos de contra”, aseguró el delantero ante la consulta sobre la jugada.
Asimismo, respecto al encuentro, reconoció que “fue un partido durísimo, los centrales de ellos son dos bestias. Era un partido para luchar, para correr y se hizo duro".
Por otro lado, destacó la importancia de haber convertido (con mucha ayuda de Canto): “A mí me sirve para volver a ganar confianza, hacía muchos partidos que no hacía un gol, me sentía un poco bajo de confianza. Es todo de la cabeza, si estoy bien, puedo responder adentro de la cancha".
El técnico de River, Marcelo Gallardo, consideró hoy que el triunfo por 1 a 0 contra Banfield representa "una victoria muy, muy importante para seguir en la punta del campeonato", al continuar la decimoquinta fecha del torneo de la Liga Profesional.
En una charla con los medios, el entrenador millonario reconoció que "fue un partido muy trabajado, en un terreno muy difícil, contra un rival muy físico también".
"Estamos muy contentos porque no era fácil después de la efervescencia del triunfo contra Boca, con tantas bajas, teníamos que armar el mejor equipo posible para jugar en esta cancha difícil pero trabajamos bastante el partido y pegamos en el momento justo", puntualizó.
A la hora de analizar el encuentro, Gallardo expresó que se trató de "un partido muy friccionado, muy táctico, de poco juego, pero sostuvimos bien el resultado y conseguimos una victoria muy, muy importante para seguir en la punta del campeonato".
"Hubo pasajes de buenas cosas, sobre todo en el primer tiempo, pero es una consecuencia de lo que se trata de plasmar en todo este tiempo con jugadores que no venían jugando, era un equipo de casi nula continuidad. Jugadores como (Javier) Pinola que se sumaron después de mucho tiempo, pero se vio un equipo serio en la cancha", añadió.
Sobre la zaga central formada por el juvenil Felipe Peña Biafore y el experimentado Pinola, que venía de varios meses de inactividad, el Muñeco opinó: "A Pinola lo vi bien, nos viene bien a nosotros que se haya recuperado y que se haya sostenido de la manera en que se sostuvo más allá del parate".
"Felipe (Peña) muestra presencia, personalidad. Es un jugador muy inteligente. Sufre la continuidad de jugar a otra intensidad porque tuvo algunas lesiones, pero hay que acompañarlo para que se sienta cada vez más cómodo y eso hará que sea una buena alternativa para nosotros", añadió.