El equipo que dirige Fernando Gago deseaba, pero probablemente no se esperaba esta gran racha desde lo estadístico (9 partidos invicto), sustentada desde lo futbolístico, con muy buenos rendimientos individuales y colectivos de la Academia.

Con ese panorama, el DT expresó que el triunfo por Copa Argentina ante Gimnasia y Tiro de Salta lo deja conforme: "Son rivales que sabemos que nos van a jugar así, achicando espacios. Hay que ser pacientes y encontrar los momentos. En el segundo tiempo lo pudimos demostrar mejor. No nos llegamos a complicar pero no tuvimos buena circulación en varios momentos y son detalles para ajustar".

Si hay algo para resaltar a este incipiente Racing de Gago es que más allá de los nombres, se impone la idea y el plantel, algo que el DT agradeció en conferencia de prensa: "Necesitamos de todo el plantel para todas las competiciones que tendremos, fue lo que dije siempre: estamos para competir".

Por eso, en este contexto no cayó del todo bien la salida de Mauricio Martínez, autor del primer gol pero que debió ser reemplazado por lesión: "Se hará estudios mañana (hoy) y sabremos el alcance de la lesión". El mediocampista será sometido a estudios médicos para confirmar el grado de su lesión, aunque se presume que se trata de un esguince en su rodilla derecha.

Para cerrar, el DT se mantuvo cauto en su postura: "Necesitamos competir y seguir yendo partido a partido".