En un torneo para el olvido, Lanús consiguió un triunfo vital para sumar después de mucho tiempo y nada más y nada menos que ante Banfield, el rival de toda la vida y en condición de visitante. 

Con esta valiosa victoria, el 'Grana' logró salir de la última posición del torneo superando a Vélez y a Aldosivi. Además, cortó la racha de cuatro partidos sin ganar en el torneo (un empate y tres caídas en fila) y cinco sin vencer a su adversario (tres empates y dos derrotas).

En un partido caliente que se jugó con dientes apretados, pierna fuerte, alguna patada demás y que tuvo actividad hasta el último segundo, Fernando Monetti se convirtió en la figura del partido al despejar un cabezazo que podía significar el empate del 'Taladro'. 

Tweet de TNT Sports Argentina

Con la adrenalina a flor de piel por el triunfo consumado, el guardameta tiró con mucha ironía: "La historia marca la diferencia. Lanús tiene más títulos", luego redobló la apuesta y dijo: "Estamos contentos, era un partido bisagra para nosotros. Sabíamos que si lo ganábamos podía ser y debería ser el puntapié inicial para poder levantar. Creo que se hizo un gran partido. El equipo lo hizo muy bien".

Por último al ser consultado por alguna dedicatoria en particular sentenció: "Para todos lo que me apoyaron y para todos lo que no confiaron en mí y me dejaron de apoyar espero que ahora puedan revertir ese pensamiento".