Figura en San Lorenzo y en España: Iker Muniain sigue recibiendo elogios desde Athletic Club
El mediocampista del "Ciclón" se encuentra en la búsqueda de su mejor versión en el fútbol argentino. Desde España, no se olvidan de su legado.
Tras una vida entera dedicada al Athletic Club, Iker Muniain tomó la decisión el pasado verano de poner fin a su brillante etapa deportiva en el club vasco. Su despedida no pudo ser más emotiva, culminando con la conquista de una ansiada Copa del Rey, un broche de oro para una trayectoria legendaria. Actualmente, es capitán y figura en el San Lorenzo de Miguel Ángel Russo.
Muniain, referente indiscutible del equipo español, no solo destacaba por su calidad futbolística, sino también por su liderazgo y su peso en el vestuario. Su influencia trascendía el terreno de juego, siendo un pilar fundamental para el grupo. Así lo reconoció Unai Gómez, uno de los jóvenes canteranos que lograron consolidarse en el primer equipo del conjunto vasco en las últimas temporadas.
"El año pasado, Iker Muniain fue muy importante para mí. Jugaba en su posición, y aunque seguramente le quitara minutos, siempre me ayudaba, me aconsejaba, me enseñaba lo que es el Athletic Club", dijo en diálogo con ‘Sphera Sports’.
Gómez aseguró que su excompañero no sólo fue determinante para él, sino que a su vez fue importante en el equipo al cual lideró sin fisuras. “Llevó su papel a un nivel muy alto. Desde el banquillo y en el campo. Nos ayudaba mucho, nos daba ejemplo de lo que es ser un jugador y un capitán del Athletic”, agregó al respecto.
Ahora, el Athletic Club afronta una nueva etapa, con nuevos líderes y jóvenes promesas que buscarán honrar el legado de un capitán que marcó una época. La huella de Muniain en San Mamés es imborrable, un recuerdo que perdurará por siempre en la historia del club. En el viejo continente lo extrañan, mientras que en San Lorenzo lo disfrutan.
Los números de Muniain en San Lorenzo
Desde su arribo en 2024, el mediocampista español demostró su calidad dentro del campo de juego. Hasta el momento, lleva 17 partidos jugados, en los que marcó 3 goles y registró 1 asistencia. De cara a lo que viene, es una pieza fundamental en el equipo de Russo.