Final de locos: Arsenal le ganó a Unión en el último suspiro con un golazo de Londoño
El 'Arse' venció 2-1 al 'Tatengue' en Sarandí con un tanto agónico del delantero colombiano y salió del fondo de la tabla.
Arsenal venció a Unión de manera agónica por 2-1 y salió del fondo de la tabla del Torneo de la Liga. Santiago Toloza y Flabián Londoño convirtieron los goles. El delantero colombiano convirtió en el tiempo de descuento y luego se fue expulsado. En el ‘Tatengue’ marcó Brayan Castrillón.
El delantero colombiano perteneciente a River Flabian Londoño decretó el triunfo a los 94 minutos con un impactante remate y tras su festejo con camiseta en mano sumó la segunda amarilla que determinó su expulsión. El equipo de Sarandí revirtió así el marcador después de la ventaja conseguida por el colombiano Brayan Castrillón (4m.ST) y el empate transitorio de Santiago Toloza (8m.ST).
El resultado no le alcanzó a Arsenal para salir del último puesto de los promedios y sí hundió a Unión en el fondo de las posiciones de la LPF, por lo que ambos perderían hoy la categoría.
Unión exhibe una actualidad preocupante: ya suma siete partidos sin triunfos en este certamen y 17 sin ganar de visitante. La de hoy fue la primera derrota del nuevo DT Sebastián Méndez, que lleva dos partidos.
El juego fue entretenido en el primer tiempo, con los dos equipos, buscando el arco rival, a pesar de sus limitaciones, tratando de llegar con animo y empuje, con mucha garra. Por el lado de Arsenal se destacó el trabajo del enganche Toloza y del volante central ex River Felipe Peña Biafore.
En los dirigidos por Méndez, el control de la pelota pasaba por Imanol Machuca y en menor parte por Luciano Aued, con intervenciones de Daniel Juárez.
En el segundo tiempo, la visita rompió el marcador con el ingresado colombiano Brayan Castrillón, que facturó a los 3 minutos luego de una pared entre Juárez y Corvalán.
Arsenal absorbió rápidamente el golpe, ya que a los siete minutos, Leal y Brochero combinaron en el borde del área rival y Toloza definió de derecha y por arriba, sobre el segundo palo de Moyano. A los 94 minutos, Londoño controló una pelota al borde del área, giró y sacó un gran derechazo que superó la estirada de Moyano y desató un enorme desahogo en Sarandí. El colombiano marcó así su primer gol en Arsenal y en Primera División y comenzó a mostrar la capacidad anotadora que impresionó en las divisiones inferiores del "Millonario".