(Desde redacción Doble Amarilla)

Empezó a moverse la rueda de los pagos en el fútbol, algo que activará a los clubes. Estaba demorado por el pago de la SuperLiga, que se tenía que haber hecho el 10 de julio pero finalmente se terminó pagando recién el jueves. Luego que la SuperLiga le giró el dinero a la Asociación del Fútbol Argentino, pasaron las  48 horas hábiles estipuladas y hoy, los clubes comenzaron a cobrar el dinero correspondiente de la televisión (Fox y Turner).  

Este pago debía entrar a las arcas de los clubes el 10 de julio, pero la demora en la firma del convenio de reciprocidad dilató el pago. La próxima cuota, correspondiente a agosto, se cobraría entre el jueves o viernes que es la fecha que corresponde al mes. Las empresas televisivas Fox y Turner ya agilizaron el trámite para que el día 10 pueda girar el dinero debido a la SuperLiga. O sea que entre el viernes y lunes de la semana que viene los clubes ya tendrían acreditada la segunda cuota. 

De esta manera, estarían cobrando dos cuotas juntas (Julio y Agosto), lo que haría que empiecen a ordenarse los pagos a los clubes. Lo mismo que los asfixió en cuanto a sus números por no haber cobrado estos meses, ahora las instituciones se encontrarían en una situación mucho más ordenada, que servirá para pagar sueldos a los empleados del club, jugadores y, además para pagar la deuda de AFA.

Cabe destacar que de este dinero, a todos los clubes que le deban dinero a la AFA se les descuenta el 15%. A quienes hayan incorporado uno o dos jugadores, se les descuenta el 30% y a quienes hayan sumado tres o cuatro jugadores nuevos, se les descuenta e 50%.