Tal como anticipó Doble Amarilla, el fixture era provisional aunque no sufriría muchas modificaciones. Ya fue aprobado por los encargados de la televisación (Fox y Turner), también por la AFA y la SuperLiga. Ahora, el calendario continúa su proceso lógico y pasó a manos del Ministerio de Seguridad. Sin embargo, la AFA lo dará a conocer esta noche pese a que seguirá siendo provisional.

Según pudo averiguar este medio, por la tarde se filtró un calendario que no contaba con la aprobación de AFA y Superliga. Esto desató la bronca de varios clubes que se sentían perjudicados. En Viamoente dicen que de ahí no salió, mientras que Elizondo bramaba de bronca. Las miradas epezaron a cruzarse y algunos desconfían del presidente de un club y creen que hizo circular entre algunos periodistas un calendario que no era el último. Habrá que ver si fue una picardía o si es el primer cruce entre ambas entidades. Cabe recordar que, esta vez, el bosquejo se hizo desde Viamonte ya que Superliga no contaba con equipo administrativo para hacerlo y sólo iba a darle su aprobación. 

Lo que sí es seguro es que, más allá de los cuestionamientos que pueda hacer Seguridad, hay otro problema: el Superclásico. En principio, la modificación fue para que se jugara el11 de noviembre como se venía diciendo, pero River lo quiere jugar en febrero y por eso hay divergencias.

Quién puso el grito en el cielo fue Rodolfo D´onofrio, presidente del Millonario, que no quiere que el partido se juegue tanto en diciembre como era originalmente, ni tampoco en noviembre por la proximidad de fecha con la Copa Libertadores.

Por otro lado, se confirma que el torneo se demora una semana y arrancará el viernes 25 de agosto.