Franco Mastantuono, el pibe de los récords en River
La "joya" de las inferiores riverplatenses tuvo su bautismo en las redes a nivel internacional. Con el tanto ante Libertad, la promesa del "Millo" se anotó como el goleador más joven de la historia del club de Núñez en el plano continental.
Franco Mastantuono está llamado a marcar récords desde el mismo momento de su irrupción en Primera División. La joya juvenil del ‘Millo’ convirtió su primer gol internacional con la camiseta de River en la victoria 2-1 ante Libertad de Paraguay en condición de visitante. La promesa, devenida en realidad, de la cantera anotó el gol definitivo luego de su ingreso desde el banco de los suplentes.
Cuenta el estadígrafo Silvio Maverino que, de esta forma, con 16 años, 8 meses y 10 días, se convirtió en el goleador más joven de River en la Copa Libertadores de América, superando a Javier Saviola.
El ‘Conejo’ señaló ante Vélez su primer tanto en la edición 1999 con 17 años, 2 meses y 13 días, mientras que Fernando Cavenaghi completa el podio de juveniles riverplatense con 17 años, 5 meses y 13 días.
En la actual edición, Claudio Echeverri marcó con 18 años, 3 meses y 9 días ante Nacional en Montevideo para colocarse cuarto, superando a Gonzalo Higuaín quien tenía 18 años, 4 meses y 24 días al señalar ante Corinthians en 2006.
Pablo Solari se reconcilió con el gol
Pablo Solari volvió a encontrarse con el gol y fue clave en una nueva victoria de River. El delantero se mostró “Muy contento por el equipo porque sacamos este partido adelante, que era lo importante”, destacó. Y argumentó que marcar es algo por demás necesario para incrementar la confianza ya que fue "Importante el gol, no venía convirtiendo, tenía las situaciones y me frustraba mucho no poder ayudar al equipo".
"Este grupo es muy resiliente, estamos muy unidos, más allá de la derrota que en un clásico emocionalmente, quieras o no, te afecta. Este grupo sabe sacar las situaciones adversas, estamos muy contentos como grupo", recalco el delantero que volvió a convertir para el “Millonario”.