Un primer tiempo caliente se vivió en el estadio Monumental José Fierro en el duelo entre San Lorenzo y Atlético Tucumán, que dejó dos expulsados para el local y una controversial actuación del árbitro Fernando Espinoza, sobre todo en la expulsión de Guillermo "Bebe" Acosta, quien se despachó con palabras muy duras hacia el juez al término del partido.

Sin haber digerido aún la bronca, otro que habló fue Mario Leito, el presidente del Decano: "Triste por haber perdido el partido", fue lo primero que dijo el dirigente, y agregó: “Caliente con la actitud del árbitro. Cuando jugamos con Boca había pedido que no lo manden más", expresó en declaraciones a LV12.

Recordando aquellos viejos antecedentes, el presidente se sinceró con la sorpresa que le generó la designación: "Esta semana me sorprendió cuando lo designaron. Volveré a hablar con la AFA para que no vuelva más. Genera violencia y provoca a la gente". En relación a la polémica, insistió: "La AFA debe tomar cartas en el asunto. Deben analizar si es un árbitro que suma al espectáculo deportivo o no".

En sintonía con estas declaraciones, la CD de Atlético Tucumán emitió un comunicado durante la tarde de este domingo, en el que repudian “su lamentable accionar”, solicitan que “no vuelva a ser designado” y exigen “documentación que demuestre que se encuentra en condiciones psicológicas” para desempeñar su tarea.

Ampliar contenido
Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

“La lucha que la gran familia del fútbol argentino lleva adelante para erradicar la violencia se ve empañada por la actuación de personajes como Espinoza, y es nuestra obligación advertir que su accionar pone en riesgo el normal desempeño de cualquier evento deportivo”, concluyen en el documento oficial que está publicado en la página web de la institución decana,