(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Después del ultimátum para evitar que ingrese la barra brava de Atlético Tucumán, hubo un fuerte operativo de seguridad en el José Fierro con el apoyo de la fuerzas especiales de la Policia Federal Argentina. El programa "Tribuna Segura" fue aplicado correctamente tras apresar a Facundo Iván Acevedo, familiar de los jefes de la barra brava del Decano que tenía pedido de captura.

El Ministerio de Seguridad de la Nación en la semana aplicó el derecho de admisión a una docena de barras del conjunto norteño. La nómina, incluye a: Lucas Fares, Gustavo Décima, Rodrigo Flores, Alvaro Ávila, Sergio Rivadeneira, Mariano Jaime, Héctor Funes Cornejo, Pablo Díaz, David Torino, Juan Giménez, Gustavo González y Julio Acevedo. 

Pese a que la barra de Atlético Tucumán posee lazos históricos (y muy fuertes) con el ex gobernador José Alperovich y todo su círculo cercano, el Secretario de Seguridad provincial Paul Hofer sorprendio al decidir apoyar y acompañar el operativo iniciado desde el Ministerio de Seguridad nacional. El gesto explícito que demuestra el apoyo a la medida nacional, es el operativo cerrojo que se va a llevar adelante la provincia para evitar que los barras ingresen al estadio José Fierro. Ante una medida así y habida cuenta del peso del alperovichismo en la vida política y social tucumana, ¿sufrirá una represalia el funcionario?

El primer paso para este operativo se dio cuando en ocasión de un partido de Copa Argentina, la policía salteña detuvo a la cúpula barra por diversos motivos, lo que permitió que se los incorporara a los violentos a la base de datos y a partir de ahí iniciar una profunda investigación.