Gago disconforme con el arbitraje: "El VAR tiene que ser justo"
El técnico de Racing habló sobre lo que fue la actuación de Hernán Mastrángelo como árbitro del partido de esta noche ante San Lorenzo, pero fue más punzante contra la actuación de Rapallini en el VAR. Según su apreciación, durante el encuentro "hubo un penal a favor de San Lorenzo y dos para Racing" que no fueron sancionados. Además, consideró que la expulsión a Gabriel Hauche fue "exagerada". Detalles.
Luego de un partido tan caliente y con varias polémicas como fue el Racing-San Lorenzo de este miércoles por la noche en Avellaneda, las conferencias de prensa de ambos DT se esperaban con ansias para saber su opinión sobre el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la actuación en el VAR de Fernando Rapallini.
El director técnico de Racing, Fernando Gago, no esquivó las preguntas al respecto y dejó algunos conceptos: "Yo veo que hay tres penales: uno para San Lorenzo y dos para Racing. Hubo penal de Sigali, pero también hubo otros dos a Romero y a Guerrero"
Y lo sentenció: "Creo que el VAR tiene que ser justo. Hay que determinar si el VAR sirve para ayudar al árbitro".
Además de los penales, otra de las jugadas discutidas de la noche fue la expulsión de Gabriel Hauche casi sobre el final del primer tiempo. Al respecto, Gago dijo: "Creo que la expulsión de Hauche es exagerada. Sí que lo termina pisando, pero Gabriel no lo ve, es un pase y el pie continúa, y es difícil frenarse. Para el que jugó al fútbol, sabe que es imposible sacar el pie en ese momento".
Ya pasando al plano futbolístico, analizó el partido y se lamentó por los puntos perdidos: “El primer tiempo lo estábamos dominando hasta la expulsión. Nos costó mantener el juego, lo mantuvimos muy atrás. Con un error desde lo conceptual, nos empataron”.
Para cerrar, habló sobre el sorteo de este mediodía de la Copa Libertadores, donde quedó definido que la “Academia” enfrentará a Atlético Nacional: "Todavía es temprano para pensar en la Copa Libertadores. Empezaremos a analizar y veremos cómo llegamos, pero es difícil hacerlo ahora en cuanto a quiénes pueden jugar, a qué equipo tendremos disponible y a qué puede proponer el rival".