Payero y Rojas encabezaron la lista de salida en la LPF después del 30 de junio
El 30 de junio siempre termina siendo una fecha clave para la finalización de los contratos pero la mayoría de los planteles de la Primera División están "blindados" hasta final de año debido al calendario anual de la Liga Profesional de Argentina. Más allá de esto, hay excepciones importantes, de futbolistas que no renovaron contrato y seguirán su carrera en el exterior. Los casos más resonantes.
El futbolista paraguayo Matías Rojas, figura de Racing Club, y Martín Payero, quien dejará Boca Juniors para volver a Inglaterra, son los jugadores que ya dejaron la LPF. El 30 de junio siempre fue una fecha clave por la finalización de los contratos pero la mayoría de los planteles de la Primera División están "blindados" hasta el final de la temporada en diciembre.
No obstante, Racing y Boca son dos de los equipos que sufrieron bajas importantes en el medio de la competencia.
Rojas no llegó a un acuerdo con la dirigencia de la "Academia" para renovar el contrato que venció este viernes pero por pedido de Fernando Gago jugó hasta último momento y el miércoles por la noche se despidió de los hinchas albicelestes en el partido triunfo de local contra Ñublense de Chile, por Copa Libertadores. El volante zurdo dejó la "Academia" luego de 126 partidos, 26 goles, 14 asistencias y 3 títulos ganados, para seguir su carrera en el poderoso fútbol brasileño.
Por su parte, el paso de Payero por Boca no fue tan productivo pero el mediocampista surgido de Banfield también formó parte del equipo de Almirón hasta último momento, al menos para la consideración del DT. El cordobés volverá a Middlesbrough inglés, ya que el club de La Ribera no ejecutó la opción de compra de seis millones de euros.
Entre estos dos equipos habrá un intercambio, ya que Racing oficializará el acuerdo que tiene desde hace meses con el mediocampista Agustín Almendra, quien no juega con la camiseta de Boca desde febrero de 2022.
Por otro lado, ya es oficial la ruptura entre Huracán y el defensor Lucas Merolla. El excapitán del "Globo" fue separado del plantel principal luego de no acordar la renovación del contrato y está liberado para viajar a México y concretar su llegada a Mazatlán.
Más allá de esto, hay un grupo de jugadores que están en una zona gris ya que podrían terminar el presente torneo con el contrato vencido.
Los casos más rutilantes son los de Iván Pillud, de Racing Club; y José Sand, de Lanús, quienes acordaron terminar la competencia y luego se sentarán a dialogar con la dirigencia sobre el futuro.
En el "Granate" también seguirían hasta la fecha 27 el delantero Franco Troyanski y el defensor colombiano Felipe Aguilar, mientras que Sarmiento trabaja para que el delantero Javier Toledo haga lo propio.