(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En declaraciones en la conferencia de prensa, Marcelo Gallardo dijo: “es difícil encontrar explicaciones. Se había logrado lo más difícil, que era el gol de visitante. Nosotros hicimos dos”. Pero a partir de ahí, las palabras del DT se dirigieron a la utilización del VAR. 

“Va a haber situaciones q van a ser polémicas. Creo que fallamos en el uso de la tecnología. Si para el árbitro es difícil tomar una decisión, prefiero q se siga equivocando el árbitro y no siete personas. Me voy con la sensación que no hubo justicia”, sostuvo. 

Sobre la implementación del VAR en la jugada del último gol de Lanús y no en anteriores jugadas que eran en favor de River, Gallardo dijo que “no se puede usar para un equipo u otro, de acuerdo a cómo va el partido. Hubo dos situaciones en las que debería haber usado el VAR. Nadie me dio una explicación. Seguro ellos tendrán justificativos. Fue muy evidente lo que pasó, muy evidente. En el resultado incidieron las posibilidad que le dimos a Lanús para que se meta en el partido, pero el tema de la tecnología está a la vista de todos”. 

“Habían dicho que la utilización del VAR iba a ser para evitar errores groseros. Hoy hubo muchos errores groseros y no se pusieron de acuerdo. ¿Qué explicación van a dar? No sirvió para nada. Se usó para un equipo solo”, afirmó, al tiempo que agregó: “si los conejos de indias para esto éramos nosotros en Sudamérica, la prueba les salió muy mal”. “Con la tecnología, fuimos perjudicados. Hubiera preferido que no fuera así, que me perjudiquen con un error de un árbitro”, dijo. 

Analizando el partido, el DT no esquivó responsabilidades: “Nosotros fallamos porque teníamos el resultado a favor, la ventaja y no pudimos sostenerla. Cometimos errores y esos errores los pagamos carísimo”.