El entrenador de River habló, en conferencia de prensa, sobre su futuro, el nivel del delantero Julián Álvarez, la aspiración a conseguir el título y la pelea, la felicidad de Lionel Messi y el buen presente de la Selección Argentina.

Siempre cauteloso, con una sonrisa pequeña y determinante a la hora de responder, esta vez no fue la excepción. Consultado sobre su futuro, Gallardo aseguró que "es una pregunta que no puedo contestar. Primero porque no estoy pensando en eso y segundo porque sería incapaz de hablar por una cuestión de respeto hacia mí. Estoy acá para contestar sobre el partido del domingo, hoy no tengo respuestas".

Cuando se le consultó sobre su estadía en River, el Muñe reconoció que "tenía que estar preparado para llegar y después demostrar con acciones y comportamientos. En mi cabeza sabía que no podía fallar. En el fútbol te puede ir bien o mal, pero lo que no podés tener es convencimiento de lo que vos querés. Estaba seguro que no podía asumir un rol como el que tengo sin tener la capacidad necesaria para gestionar". Asimismo, aseguró que "tuve un montón de decisiones difíciles, no me puedo quedar con ninguna. Alguna hasta requiere de ciertos sentimientos. Muchas veces tuve que dejar sentimientos para tomar una decisión".

Ampliar contenido
Tweet de TNT Sports Argentina

Además, se tomó unos minutos para hablar sobre el presente de Leo Messi: "Se ha pasado por tanto injustamente para llegar a esto. Hay algunas cosas que no nos merecemos, pero bienvenido sea que pueda estar disfrutando y sonriendo. Y que la gente lo acompañe y mime, que es lo que deberíamos haber hecho siempre", confesó.

Por otro lado, respecto a la Selección Argentina, fue cauteloso: "Está bueno, era necesario haber sacado ese clima de tantos años sin ganar nada. Les sacó mucho peso a un equipo que también funciona como le gusta a la gente. Están dados los tiempos justos para disfrutar lo que se está viendo. Era necesario vivir después de tanta angustia el momento que se está atravesando".

Asimismo, explicó que es el momento "para seguir construyendo tras haber logrado la Copa América en Brasil y que el equipo se encuentra más sólido. Para el Mundial de Qatar no falta mucho y hay que llegar bien para esa etapa, más allá de que consiguió un paso muy importante con estos partidos en las Eliminatorias Sudamericanas. Creo que no va a tener problemas, hay una buena energía entre todos y se nota".