Gallardo insistió con su postura y recibió el premio como mejor DT de America en Uruguay
El "Muñeco" primero manifestó que le da "un poco de bronca" lo que ocurre con la AFA y la Superliga y las fechas que podrían cambiar. Luego, recibió el premio a mejor DT del continente por segundo año consecutivo y aseguró: "Soy un privilegiado de estar dónde estoy".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En el mismo día, Marcelo Gallardo puede mostrar los dientes contra la AFA, la Superliga y la postergación y ser un corderito para recibir por segundo año consecutivo el premio a mejor DT del Continente. Y una cosa, no quita la otra.
Al DT de River no le gustó ni medio que las fechas para los partidos de la Superliga puedan cambiar y así lo había manifestado tras el partido con Nacional: "Sorprende que sigamos cometiendo esos mismos errores. Entiendo que hay reuniones en las que se aprueban calendarios, que se aprueban partidos. Entonces cuando pasan este tipo de cosas decís: '¿Qué es lo que van a hacer? ¿Por qué se quiere siempre tapar un agujero con algo? ¿Por qué siempre lo mismo de cambiar a mitad de campeonato algo que no estaba estipulado?'. Hay cosas que son ilógicas” empezó el DT.
Gallardo aseguró que "cansa" esta situación, aunque expresó que “sé en dónde estoy, en qué país estoy” y apuntó a los medios porque, según él, no hablan del tema: “Tampoco se dice mucho. De los medios. Si no, somos todos cómplices. Las cosas cambian, se tapan, nadie dice nada, no pasa nada. Se hacen y chau. Y terminamos todos siendo cómplices de una desprolijidad absoluta”.
“Eso me genera un poco de bronca”, admitió el Muñeco, aunque se auto censuró: "Tengo que pensar en no desgastarme, porque puedo quitarle energías a lo futbolístico".
"Seguramente, habrá mucha contra. Yo quiero que se respeten las cosas que se votan y que se deciden. Yo no estoy pensando en sacar ventaja. Tenemos que jugar un partido postergado (el 19 ante Independiente) porque ya teníamos el calendario así, ya nos habían dicho cuándo íbamos a jugar. Hubo una planificación. Parecería que no aprendemos más”, terminó, furioso. Esta postura le valió críticas por parte del Vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, y el técnico de Central Córdoba de Santiago del Estero, Gustavo Coleoni.
A la noche, el DT recibió la distinción que otorga el diario "El País" de Montevideo. "Gracias al diario El País y a todos los que han votado. No sé si tiene que ver con una cuestión de seguir identificándonos con algo, tenemos una estructura de hace casi cinco años. Eso refleja el proyecto y es verdad que los proyectos se sostienen con resultados. Pero también la forma. Este premio se entrega no solo a mi, soy la cabeza de un grupo que tiene mucho sentido de pertenencia, el cuerpo técnico y los jugadores. Creo que soy un privilegiado de estar donde estoy, donde soy feliz; y de seguir con esa mentalidad de exigencia para estar en un lugar de privilegio. El fútbol a veces te lleva a ganar y a veces no", analizó en su discurso al recibir el premio.
"Es normal que suceda, después del logro grande viene el bajón. Pero tratamos que no suceda, esperamos que los jugadores tengan el deseo de seguir compitiendo a alto nivel. Estoy para guiar y estoy en un club que me da todo, tengo libertades para pasarla bien y eso está buenísimo. No me queda otra que trabajar, a los entrenadores nos encanta lo que hacemos y eso es lo que me estimula permanentemente. Ese deseo de seguir por un poquito más está", definió el Muñeco.
"El deseo de que el año que entra sea el mejor, es una manera de vivir. Tratar de seguir siendo competitivo, seguir estimulando a los futbolistas en una búsqueda que nos haga sentir identificados más allá de los nombres que van cambiando. Esa es la tarea del entrenador", diagnosticó.
También habló de su futuro, el que por ahora lo tiene en River: "En cuanto a mi futuro... estoy contento donde estoy. Tiene que ver con la respuesta de los demás, es lo que nos alimenta. Si nuestros dirigidos tienen ese deseo nos motiva, es un ida y vuelta permanente. También con los directivos y los hinchas", expresó.
Por último, agradeció a Uruguay y dijo reconocerse "un uruguayo adoptivo" y aseguró que ese país "Me dio la posibilidad de retirarme como jugador y enseguida como técnico. Agradezco a Ricardo Alarcón, a (Daniel) Enríquez que apostaron por mi y a los jugadores que me apoyaron para hacerme sentir en libertad. También a los hinchas, a los uruguayos. Y un fuerte abrazo al gran Enzo Francescoli", cerró el DT con un guiño a quién lo llevó a River.