Gallardo le apuntó a los dirigentes por el reinicio del fútbol argentino: "Yo le pregunto a mi presidente y no hay respuestas"
Una fuerte conferencia de prensa del entrenador de River. Además de hablar de la preparación y Conmebol, también habló del torneo local. Manifestó que "hoy están entrenando todos los equipos en el peor momento del país". "Algunos dirigentes se van a sentir tocados y van a decir que están trabajando. ¿Ustedes saben algo?", criticó.
El entrenador de River, Marcelo Gallardo brindó una picante conferencia de prensa y le apuntó a los dirigentes por el reinicio del fútbol argentino. Manifestó que "hoy están entrenando todos los equipos en el peor momento del país porque los obligaba la situación".
El DT habló en primera instancia de su equipo, el tiempo de preparación, los pasos a tener en cuenta por el protocolo de Conmebol y hasta la situación de Juan Fernando Quintero, quien hoy ya no forma parte del plantel.
Pero una parte jugosa de la conferencia fue un nuevo contrapunto que marcó Gallardo con la dirigencia del fútbol argentino, a quien les preguntó "¿por qué no iniciamos antes? ¿Por qué nos paramos tanto tiempo?", siendo que ahora "están entrenando todos los equipos en el peor momento del país porque los obligaba la situación".
En esa misma línea, declaró: "Entiendo que hay un contexto, pero no nos podemos quedar parados. Van diciendo, vemos en septiembre, vemos en octubre, vemos en noviembre. Y vemos, vemos, vemos… y al final no vemos nada".
Por otra parte, dijo que "yo le pregunto a mi Presidente (Rodolfo D’Onofrio) y no hay respuestas", respecto de la vuelta del campeonato local. "Algunos dirigentes se van a sentir tocados y van a decir que están trabajando. ¿Ustedes saben algo?", agregó.
Soltó que "nadie se expone a decir nada. Todos tiran, todos tiran, sin ninguna certeza o ninguna claridad".
"Yo estoy acá sentado intentando preparar el equipo para jugar una Copa Libertadores. No me corresponde a mí contestar preguntas (sobre el reinicio), ustedes deberían preguntárselo a los que realmente organizan. Yo no soy un idiota que cree que no estamos en pandemia, pero en 48 horas salimos a jugar, y eso lo aceptaron todos acá", concluyó.