River se quedó con el Superclásico al vencer a Boca por 1-0, con gol de Manuel Lanzini. El partido, enmarcado en la 15ª fecha del torneo LPF 2024, estuvo signado por la controversia debido a que el árbitro Nicolás Ramírez, a instancias del VAR, anuló una maniobra de Milton Giménez que pudo haber sido el empate.

Dentro de este contexto, el entrenador riverplatense, Marcelo Gallardo, remarcó en conferencia de prensa: “Nos cayó el clásico en el medio de la Libertadores, y como no teníamos un día más de recuperación, tuve que inclinarme por chicos que estaban preparados y estuvieron a la altura".

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️
Ampliar contenido
X de DSPORTS Argentina

Al mismo tiempo, y sobre la acción en la que Giménez envió la pelota al fondo del arco pero que fue anulada, indicó: "Menos mal que se ve claro la mano porque fue bastante demorada la situación". Y añadió, refiriéndose a la amarilla que Federico Gattoni recibió a los nueve segundos de haber comenzado el encuentro: “Hubo condicionantes”.

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️
Ampliar contenido
X de DSPORTS Argentina

El valor de la victoria en el trajín de partidos

"Vale y mucho, me parece que en esta corta y poca seguidilla de recuperación, vale un montón. En la primera mitad el equipo tuvo un compromiso tremendo para ir a buscar el partido, para no dejar que Boca nos conduzca al juego que ellos preparaban", comentó Gallardo.

Por otro lado, sostuvo: "Teníamos que gestionar las cargas, habíamos tenido un partido muy duro en Chile. Nos cayó el clásico en el medio, y como no teníamos un día más de recuperación, tuve que inclinarme por chicos que estaban preparados para jugar y estuvieron a la altura".

Ampliar contenido
X de TNT Sports Argentina

Gallardo destacó la profundidad de su plantilla

"Tenemos un plantel bueno, numeroso. Esta después en cada uno aprovechar las oportunidades que les toca, es bueno para ellos. Que eso les de confianza para cuando se los necesite pese a la poca continuidad de algunos", aseguró el Muñeco.

En tanto, subrayó: “Un clásico nunca puede pasarse de largo. Siempre deja secuelas. Pusimos tres centrales, no cinco. Lo hicimos porque ellos atacan muy bien con Advíncula y Blanco. Ellos no encontraban su juego y nosotros estuvimos muy bien”.

Ampliar contenido
X de Santiago Waddle