Gallardo retó a los hinchas de River el día que cumplió 250 partidos al frente del equipo
El 3-0 que consiguió River engaña. Incluso, engañó al público en Salta, que terminó cantando "olé". Algo que no le gustó al DT de River, que reconoció a su rival y puntualizó: "No era un partido para eso, no estábamos para tirar manteca al techo".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sacando de lado el resultado, contundente en favor de River, lo que se vio en Salta no dejó para nada conforme a Gallardo. A fuerza de sacrificio, presión y muchísimo rigor táctico, Argentino de Merlo maniató a River que recién logró hacerse valer con el ingreso de Palacios y Borré y con la merma física de su rival, líder de la Primera D.
Al DT del "Millo" no le gustó nada lo que vio. No se dejó obnubilar por el 3-0 e, incluso, retó a la gente que copó el estadio de Salta. Ya con River arriba en el marcador, desde los rincones del estadio Martearena empezó a escucharse "Ooooooole, oooooole" y el entrenador del elenco de Núñez frenó en seco esos gritos, y pidió que no los hagan.
Luego, explicó porque al finalizar el partido: "No era un partido para el ´ole´”, afirmó en conferencia de prensa. "Había que respetar al rival y tampoco se estaba como para tirar manteca al techo", puntualizó. Gallardo expresó que no retó a la gente si no que "Intenté tranquilizarla". Ahora, River enfrentará a Gimnasia de Mendoza.
"No es fácil jugar como ellos intentan hacerlo en una cuarta categoría y eso me parece muy lindo", elogió el Muñeco al elenco de Merlo: "Nos hicieron jugar mal", marcó y rescató que sus jugadores "tuvieron la capacidad para encontrar soluciones y resolver de forma adecuada".
"En los primeros 45 minutos nos obligaron a jugar mal. No encontrábamos nuestro juego y confundíamos los caminos, eso sucedió porque el equipo rival nos obligó a jugar así y por eso los quiero felicitar. Jugaron de una manera muy digna, con mucha valentía. Felicité a sus entrenadores, jugadores y dirigentes y les deseo lo mejor para lo que viene", cerró.