Gallardo sobre la continuidad: "Estas cosas me hacen replantear el horizonte"
El entrenador no puso en duda su lugar en River, pero expresó que está "preocupado por el futuro del fútbol argentino". Opinó que este problema no es de ahora y que esto "viene de un ciclo de no respetarse las instituciones". Y manifestó: "Lo que transmito es mi opinión, y no tiene por qué ser la verdad de los demás. Pero por lo que hablo, muchos estamos en la misma sintonía".
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Marcelo Gallardo expresó que estas decisiones lo hacen "replantear el horizonte", pero que no está en duda su continuidad en River. Además de criticar a la dirigencia del fútbol, manifestó que esto viene de "un ciclo de no respetarse las instituciones".
El entrenador de River dialogó en Radio La Red y, si bien no puso en duda su continuidad, manifestó que todo el tiempo se replantea su horizonte y que "es necesario que los protagonistas puedan reactivarse de a poco y con los protocolos necesarios".
El Muñeco criticó fuertemente a la dirigencia del fútbol y al Gobierno Nacional por la decisión que los entrenamientos vuelvan cuando todo el país esté en Fase 4. También cuestionó a la dirigencia de River por el silencio. También criticó a Ginés González García, ministro de Salud.
"Estoy muy preocupado con lo que va a ser el fútbol argentino. Sacando el contexto global, es algo que me preocupa mucho. Esto no es de ahora, viene de un ciclo de no respetarse las instituciones, y esto hace a la devaluación del fútbol. Durante años no se respetaron los formatos de los campeonatos", expresó el entrenador.
Por otra parte, habló sobre la importancia del fútbol y la visión de los protagonistas: "Está clarísimo que el fútbol hoy no es imprescindible, sabemos que hay cosas más importantes como respetarnos entre todos. Pero de ahí a no hacer nada y quedarnos cruzado de brazos me parecía demasiado. Creo que es mejor trabajar en conjunto".
Por último, dijo: "Los futbolistas están expuestos porque se los juzga por el rendimiento. Vimos en Europa que el regreso es más a media máquina y no hay mucha intensidad. Estoy preocupado por el futuro, y estas cosas me hacen replantear el horizonte".