(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Venía siendo muy criticado. Más que en todos sus demás años como entrenador de River. Por eso, la victoria ante Boca por Supercopa significó todo un desahogo para Marcelo Gallardo, quien encendió la polémica en la conferencia post partido en Mendoza al señalar que, en las semanas previas al gran choque, su equipo había jugado mal a propósito como una ''estrategia''. A quince días de la culminación de la final, el 'Muñeco' se encargó de explicar la frase y sus motivos.


''¿Todavía no lo descifraron? Fue algo sarcástico, irónico, se me pasó en ese momento. Veníamos con mucha carga en las semanas previas al partido y me pareció divertido'', señaló entre risas.

Ampliar contenido

Además de cortar la controversia, el entrenador habló de la mejoría que mostró su equipo en las últimas semanas y señaló que observó un importante progreso en Enzo Pérez y Lucas Pratto, dos individualidades que vienen de tener bajo rendimiento: ''A Lucas y Enzo los veo mucho mejor que antes. En esta semana vi cosas muy buenas del equipo. Cuando no se gana, lo externo incide más'', explicó el DT en conferencia, antes del choque que lo enfrentará con Defensa y Justicia el domingo desde las 11.