(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de Vélez, Raúl Gámez, decidió pararse en la vereda de enfrente de Nicolás Russo, presidente de Lanús. En horas donde las fuertes críticas del titular sureño a la Súperliga, realizadas en Doble Amarilla tuvieron rebote, el mandamás del club de Liniers le recordó al titular 'Granate' su participación en las épocas de los "atropellos" que se cometían en AFA "con Julio Grondona a la cabeza"

Gámez pidió paciencia para con la Súperliga, elogió los últimos meses de gestión de Chiqui Tapia en Viamonte y resaltó que en el nuevo organismo tienen decisión "los 28 clubes". En ese sentido, se mostró contrario a la idea que los grandes aglutinan el poder, pero advirtió: "Cuando veamos que eso pase deberemos plantearlo".

- Periodista: ¿Coincide con lo que dijo Russo que hay clubes que pedirán volver a la órbita de la AFA si Súperliga no cambia?
- Raúl Gámez: Impensado. Por ahí todo lo contrario, hay que dejarla trabajar. Es algo nuevo. No sé de dónde sale, ni porque lo dijo.

- P: Russo afirma que Superliga es todo gasto y ningún beneficio
- RG: Tendría que haber analizado primero las cuentas de AFA ese muchacho. Primero, es nuevo. Y tendrá que tener su espacio físico, cómo lo tiene. Y tendrá los gastos que corresponde y nosotros en las reuniones podremos hablarlo. Russo siempre estuvo en las decisiones de AFA.

- P: ¿Cómo ve usted a la Superliga?
- RG: Recién empieza a dar sus primeros pasos. Pero a mi me parece bárbaro, me asustaba más todo lo que definían él y otros en AFA, en todo caso. Ese campeonato de 40 equipos que después terminó siendo de 30. Los incumplimientos en los pagos. No tiene sentido hacer públicas las diferencias, hay que hablarlo en Súperliga. Debe haber un enojo de por medio.

-
P: ¿Ve un poder concentrado en los 5 grandes en la Súperliga?
- RG: No, si siempre podemos decidir nosotros. Y cuando aparezca eso, tendremos que plantearlo y conversar allá. Hay reuniones donde están los 28 clubes participantes y ahí se pueden decidir estas cosas. Esa es la forma de hablarlo.

- P: ¿No tendría manera de calificar la gestión de Súperliga porque lleva poco tiempo?
- RG: Es buena, han cumplido con los pagos y las fechas. Tienen la intención de mantener un cronograma de partidos a rajatabla, aunque tendrán que hacer excepciones. A mí cuando me hablan de la Súperliga y la intención que tiene, que haya publico de ambas parcialidades, aunque sea en un par de años. Todas ideas que favorecen al fútbol. Después lo otro lo decidiremos nosotros en conversaciones. Me hace reír, porque evidentemente, Russo nunca se preocupó por esos gastos. Porque AFA era un desastre, nos robaron la plata toda la vida. Pasa que por ahí él en AFA tenía poder de decisión y acá no y eso es lo que le debe doler.

- P: ¿Cómo ve la gestión de Chiqui Tapia en AFA y porque no concurrió Vélez a la Asamblea ordinaria?
- RG: Vélez no concurrió porque la 'Memoria y Balance' pertenece en su mayoría a la Comisión Normalizadora puesta por el gobierno argentino, que no nos pagó cuotas. Sí me gusta la gestión de Tapia y ojalá que le vaya muy bien. Pero no voy a aprobar una cosa con la que estuve en contra. No conocí ese balance antes y cuando tenés que aprobar algo tenés que tenerlo antes, para saber que vas a ir a defender o que vas a proponer. Entonces, no.

- P: No iba a ir a levantar la mano y nada más
- RG: Nunca fui a eso, siempre estuve en contra de aquellos atropellos que había en AFA, con Julio Grondona a la cabeza. Que decía lo que él quería y le hacía decir a los dirigentes, al de Lanús incluido, lo que él quería. Por eso no fui. Quiero que le vaya muy bien y veo bien la gestión de Tapia, sobre todo en los últimos meses. Es una barbaridad pensar que hay que cambiar cosas sin hablar antes, porque se le ocurre a alguno.