Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo este martes la ingrata noticia de que la FIFA lo inhibió a raíz de una deuda, y de momento no podrá incorporar jugadores.

El “Lobo”, quien viene de cerrar una irregular temporada con derrota por la mínima ante Platense en Vicente López, ya piensa en lo que será un 2025 exigente y demandante con la disputa de las dos Copas de la Liga programadas, la Copa Argentina, y el sueño continental latente.

Pese a estas aspiraciones, la entidad de la capital bonaerense recibió una pena por parte del ente madre del fútbol a nivel mundial, que deberá resolver en lo inmediato si desea avanzar con su diagrama en el mercado de pases.

La sanción que le impuso FIFA a Gimnasia y Esgrima La Plata

Gimnasia fue inhibido por la FIFA y, por ahora, no podrá incorporar jugadores en el mercado de pases

Según detalló el periódico platense El Día, la sanción al “Lobo” se produce a raíz de una deuda vigente de U$S 3.000 que se desprenden de mecanismos de solidaridad en las incorporaciones de Rodrigo Sarabia y de Matías Abaldo.

El medio local también explayó que fuentes oficiales develaron que “se trata de un problema burocrático del banco, que desde hace un mes no puede girar las divisas al exterior por las complicaciones del mercado cambiario argentino”.

En la estimación del club “Tripero”, en los próximos días la situación se resolvería la sanción impuesta por la FIFA quedaría sin efecto. Por lo pronto, el “Lobo” afrontará el 2025 con una pretemporada que iniciará con varias bajas.

Bajo el comando de Marcelo Méndez, que continuará pese a algunos rumores que lo vincularon a Nacional de Montevideo, deberá hacerle frente en principio a un plantel que prescindirá de varias piezas como Ledesma, Blasi, Colazo, Zalazar, Cabral y Troyansky entre otros.