Gimnasia no pudo con Atlético Tucumán y terminó tercero en el grupo
El Lobo cayó por 0-1 en La Plata debido a un gol de Ortíz. Pese a la derrota, los de Messera y Martini cerraron un torneo muy especial con la cabeza en alto.
Gimnasia no pudo terminar el torneo con una sonrisa: cayó frente a Atlético Tucumán en La Plata y se quedó sin chances de acceder a la final de la Copa Diego Maradona. El Decano se impuso por 1-0, con tanto de Marcelo Ortíz.
Pese a la derrota, los de Leandro Martini y Mariano Messera cerraron un torneo muy especial con la cabeza en alto. Tras pasar la primera ronda, cerraron la Fase Campeonato con 7 unidades, con 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas.
Con la victoria en el último partido de Ricardo Zielinski, que seguirá su carrera como DT en Estudiantes, el Decano terminó el torneo en el último lugar de la Zona B de Fase Campeonato, con 3 unidades. Todo después de una primera ronda arrolladora, donde sacó 18 puntos de 18, convirtió 19 goles y recibió 8.
El conjunto local evidenció sus intenciones en el arranque mismo del juego manejando los tiempos del partido con tnencia de pelota y generando aproximaciones al arco de Cristian Lucchetti.
Por su parte la visita, tal como es la característica de los equipos dirigidos por el "Ruso", que seguramente no se irá demasiado lejos del estadio donde se despidió hoy de los tucumanos, ya que se incorporará a la conducción de Estudiantes, se paró de contra y desde allí buscó sacar provecho de la necesidad perentoria de su rival.
Pero son ese sistema las acciones se emparejaron ante la impotencia ofensiva del dueño de casa, que a lo largo de ese primer tiempo tuvo dos opciones de gol, a los 15 minutos por intermedio de Eric Ramírez y a los 43 de Brahian Alemán primero y Víctor Ayala después, todas ellas bien conjuradas por el arquero Cristian Lucchetti.
Las alternativas del segundo período se parecieron en gran medida a las que se habían desgranado en el tramo final del primero hasta el cuarto de hora, pero apenas superado éste apareció en ataque el lateral derecho visitante Marcelo Ortiz para señalar la apertura del marcador y esto resultó un verdadero mazazo para las últimas ilusiones de los jugadores locales.
Es que al llegar al vestuario en el entretiempo sabían los futbolistas locales que Banfield le estaba ganando a San Lorenzo y Talleres, de Córdoba, a Colón en Santa Fe, por lo que sus pretensiones se morían en otros escenarios alejados de La Plata.
Y esas condiciones psicológicas de los partidos siempre fueron también una marca registrada para que Atlético Tucumán las aprovechara en beneficio propio, cerrando todos los caminos a la desesperación de su adversario.
Y por eso los minutos finales sirvieron nada más que para empezar a pensar en el futuro, por el lado de Gimnasia porque fue el último club que tuvo como entrenador a Diego Maradona, mientras algunos de sus jugadores ya piensan en un futuro lejos de La Plata, tales los casos del arquero Jorge Broun que volverá a Rosario Central y Matías García partirá al Juárez, de México.
El festejo, entonces, se quedó en el Sur bonaerense, pero no en su capital, sino muy cerca de allí, en Banfield, donde el "Taladro" se consagró finalista justamente de la Copa Diego Armando Maradona al golear por 4-1 a San Lorenzo y adjudicarse la Zona B de la Fase Campeón, rumbo a la final contra Boca Junior del próximo domingo en San Juan.