Gimnasia definió su localía: jugará en su cancha, el Juan Carmelo Zerillo. No lo hará en el Estadio Ciudad de La Plata "Diego Armando Maradona" debido al mal estado que presenta el campo de juego.

El Lobo recibirá a Talleres de Córdoba en El Bosque por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. "Esta decisión se tomó tras la visita que realizó el cuerpo técnico del plantel de Primera División", indicó el club en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter. El staff del Lobo constató que "el campo de juego aún no presenta las condiciones necesarias para el desarrollo de un partido de fútbol".

Asimismo, las autoridades del "Lobo" informaron que esta situación fue prevista por la Comisión Directiva y las autoridades del Estadio, en tanto señalaron que "una vez que el campo de juego presente las condiciones necesarias se comenzarán a disputar los encuentros de local en dicho Estadio".

En los primeros días de febrero la institución platense solicitó a la Agencia Administradora del Estadio Ciudad de La Plata utilizar momentáneamente sus instalaciones para los partidos que dispute el equipo de primera división del fútbol, al considerar trasladar la localía permitiría acelerar el trabajo de ampliación de la Platea H "Néstor Basile", y cumplir con los requisitos de las autoridades provinciales y municipales que otorgan la habilitación en cada encuentro de local.

"El Juan Carmelo Zerillo podrá utilizarse con normalidad" ya que hasta el momento "no se realizó la demolición del cerco y alambrado perimetral, y no ingresaron maquinarias al campo de juego" en el marco de la obras de ampliación de un sector de plateas, previstas para dar inicio a la brevedad, completó el comunicado.

En noviembre de 2020, el medio platense InfoCielo dio a conocer el mal estado en el que se encontraba el estadio Ciudad de La Plata. El techo no había recibido arreglos desde 2019 tras fuertes tormentas y la estructura se debilitó.

Foto: Daniel Olivero - CieloSports
Foto: Daniel Olivero - CieloSports
Foto: Daniel Olivero - CieloSports
Foto: Daniel Olivero - CieloSports