Ginés González García: "Con Lammens hablamos del fútbol, pero no de fechas"
El Ministro de Salud de la Nación se refirió a la actualidad del país y se mostró "preocupado" por la situación, pese a que consideró que está "controlada". Reconoció una charla con el Ministro de Turismo y Deportes sobre la vuelta del deporte, pero no confirmó una fecha concreta. "Los equipos técnicos seguirán hablando para ir armando el protocolo", expresó. En tanto, confirmó que cuando regrese, "será sin público".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación, habló de la situación del país y, en concreto, brindó un panorama sobre el fútbol. En diálogo con La Oral Deportiva, expresó que la única certeza sobre el reinicio del deporte, es que será "sin público", debido a la pandemia del coronavirus.
Si bien expresó que el virus "está controlado", aún existe preocupación por los registros diarios que se conocen sobre los infectados. Sobre el mencionado pico de infecciones, consideró que esa situación aún no se sabe si ocurrirá. "Con lo que estamos haciendo, el servicio de salud está mucho mejor que hace 50 días", señaló.
Por otro lado, Ginés reconoció que se reunió con Matías Lammens: "Hablamos, a los dos nos gusta el fútbol y hablamos del tema, pero no de fechas", informó. "Quedamos en que los equipos técnicos sigan hablando la semana que viene para ir armando el protocolo. Deberían ir vestidos desde su casa y volver cambiados, no deberían entrar a los vestuarios", detalló, sobre los puntos que se deberán tener en cuenta para el retorno del torneo. Además, puntualizó en que participarán "los médicos de cada institución", para el armado de un plan de retorno.
"Es razonable pensar que el fútbol regrese a la competencia en septiembre, pero si no se incrementan los casos se puede pensar en volver antes", opinó. Sin embargo, "es cierto que si se disparan los casos, no sólo que no se podrá abrir otra actividad, sino que habrá que volver atrás", aclaró el Ministro.
Por último, Ginés expresó que "hay urgencias, y esto es una urgencia deportiva. No podemos tomar una decisión que no sea con estricta protección". La única certeza, para el funcionario, es que "cuando se reinicie, será sin público".