(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Rosario Central se expone a una severa sanción por parte del Tribunal de Disciplina, pero no parece ser suficiente. Aún a sabiendas de que el 'Canalla' será castigado, desde Seguridad Nacional pidieron que el club sufra de manera ejemplar, a raíz de los ataúdes que hacían referencia a Boca, River, Newell's y Mauricio Macri, decomisados por parte del órgano de protección de la provincia en conjunto con la policía santafesina.


El encargado de firmar la carta fue Guillermo Madero, Director Nacional de Seguridad en Espectáculos Deportivos. La misma tiene como destinatario a Fernando Mitjans, presidente del Tribunal de Disciplina y está copiada a Claudio Tapia por presidir a la entidad madre del fútbol argentino. Además de detallar los hechos ocurridos en la previa al partido entre Rosario Central y Godoy Cruz, la misma señala que ''hechos como estos condenan el normal desarrollo del espectáculo e incitan la violencia, siendo de suma gravedad que dichos elementos se encontraran dentro del estadio en horas previas al encuentro''.


La carta finaliza con un pedido formal proveniente del Ministerio de Seguridad, firmado por el director del mismo: ''Se le hace saber que este Ministerio considera necesaria la aplicación de sanciones severas, a través de la entidad que Ud. preside. Para dicha sanción, debemos tener en cuenta los antecedentes sucedidos en el mencionado estadio, en más de una ocasión durante el 2017, que incluso involucraron pirotecnia'', reza el escrito.


''Erradicar la violencia del fútbol argentino es una responsabilidad de todos los que de alguna manera participan en él, esperamos poder contar con Ud. a los fines de aplicar las más severas sanciones'', cierra la dura solicitud.

LEE EL COMUNICADO COMPLETO: