(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Fue ofrecido al Tomba y gustó. El Presidente José Mansur consultó a Sebastián Méndez, el entrenador dio el OK y las negociaciones arrancaron. Poco después, concretamente en los primeros días del 2016, aquel delantero que apodaban 'Morro' y que poseía una destacable trayectoria en el fútbol uruguayo, firmaba con Godoy Cruz por tres años y medio tras un excelente paso por River Plate de Montevideo. En poco más de un mes, Santiago García se volvió una pieza fundamental del equipo dirigido por el 'Gallego'. Sus nueve tantos lo convirtieron no solamente en el tercer máximo goleador del Torneo Transición sino también en una pieza clave para la clasificación a la Copa Libertadores del año siguiente.


Dos años más tarde, el 'Morro' continúa haciendo goles, rompe récords como máximo artillero extranjero en Godoy Cruz y se gana partido a partido un lugar cálido en el corazón de los mendocinos. Lleva ocho tantos en la Superliga, compartiendo lugar en la tabla de goleadores con Nicolás Fernández y solo por debajo de Darío Benedetto y Sebastián Ribas.


Si bien fue sondeado por varios equipos importantes de Argentina e incluso alguno de Europa, el uruguayo está cómodo en Cuyo. La comisión directiva del Bodeguero no especuló y, aprovechando la predisposición del delantero, logró extender su contrato. Según pudo averiguar DOBLE AMARILLA, la prolongación del vínculo no supuso un aumento en la cláusula, manteniendo el monto estipulado en cinco millones de dólares.